El proyecto de reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros.
Tras varias semanas de trabajos, en los últimos días han culminado las obras promovidas por la Concejalía de Accesibilidad y Servicios Urbanos que dirige Sandra Sánchez. Estas obras estaban incluidas dentro del proyecto de Reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad, con una inversión cercana a los 200.000 euros, con gastos generales, beneficio industrial e IVA incluidos. Las obras en esta importante avenida trasversal de Torrevieja, en su zona más frecuentada, en la zona central del casco urbano, habían sido pospuestas debido a su coincidencia con las semanas de mayor afluencia en la ciudad con motivo del Verano. La Junta de Gobierno Local así lo acordó a finales del pasado mes de agosto con el procedimiento de urgencia de la ampliación del plazo de ejecución de la obras de asfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad por un periodo de dos meses. En el caso de la calle Diego Ramírez este plazo se ha rebajado de forma exponencial.
DOS FASES DE ASFALTADO
El ámbito de actuación abarca desde Avenida de la Estación hasta Calle Apolo. La Avenida Diego Ramírez Pastor es una de las vías principales de la ciudad y por este motivo la ejecución de las obras se ha dividido en dos fases:
- Fase 1: de Avenida de la Estación hasta Calle Orihuela.
- Fase 2: de Calle Orihuela hasta Calle Apolo.
MEJORAR LA ACCESIBILIDAD
Se han realizado 44 actuaciones para la mejora de accesibilidad, renovando así los pasos de peatones existentes y ejecutando otros nuevos. Además, estas actuaciones han permitido la creación de nuevas plazas de movilidad reducida.
15.000 METROS CUADRADOS DE REASFALTADO Y SEÑALIZACIÓN ESPECÍFICA
Se ha reasfaltado una superficie aproximada de 15.000 m², entre las dos fases, incluida la señalización.