En la madrugada del pasado lunes 16 de septiembre fallecía Eduardo Manuel Dolón Esteve, padre del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez. Ha muerto a los 74 años de edad después de que se complicase su estado de salud durante las últimas semanas.
El alcalde expresaba unas horas más tarde en las redes sociales todo su cariño por su padre quien destacó toda su vida por su simpatía y amabilidad al frente de su carnicería. El fútbol fue su gran pasión, siempre con el blanco del Real Madrid. Era el socio número 1 de la Peña Madridista de Torrevieja, fundada en el Bar La Marina, regentado por su familia, lo mismo que el querido “Café de España”, muy importante en la historia local. Fue jugador del Torrevieja C.F. y persona muy comprometida con el club.
Multitudinario homenaje de cariño a su persona y a toda su familia le fue tributado en su entierro. Todos se vieron envueltos en el cariño de los torrevejenses y muchas personas que se desplazaron expresamente para mostrar su reconocimiento. Diferentes cargos de las administraciones provinciales y autonómicas estuvieron presentes, lo mismo que el alcalde de Orihuela, José Vegara, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, entre otros. En el plano municipal también estuvo en pleno el equipo de gobierno del Partido Popular, así como ediles de los grupos de la oposición. Fueron numerosas las muestras de condolencia que recibieron tanto en el templo arciprestal de la Inmaculada, como en la Capilla Ardiente instalada en el Tanatorio de Torrevieja, cuya sala fue cubierta de coronas y ramos de flores. Tres vehículos conformaron la comitiva fúnebre en el desplazamiento a la Parroquia, donde fue oficiada la misa de corpore insepulto presidida por el párroco, José Antonio Gea Ferrández y concelebrada por el ex párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, el ex vicario, Pedro Payá Gíménez, el actual vicario, Francisco Miravete, el sacerdote torrevejense, Kamil Krzysztof y el diácono, Fernando Galvañ. El párroco destacó la personalidad afable, asequible y comprometida de Eduardo Dolón Esteve, su entrega a su profesión y a su familia, «siempre queriendo hacer la vida más fácil a todo el mundo».
El alcalde torrevejense, Eduardo Dolón Sánchez, hizo público en redes sociales el agradecimiento de su familia por tantas muestras de cercanía y cariño recibidas en estos días. El regidor publicó: «En nombre de mi familia os queremos agradecer las muestras de afecto que hemos recibido. Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado en estos duros momentos, tanto en el tanatorio como en el funeral. Será imposible devolver todo el cariño que hemos recibido».
VISTA ALEGRE se une a las numerosas muestras de solidaridad y expresa su más sincero pésame a su esposa, Pilar Sánchez, hijos Eduardo y Francisco Dolón Sánchez; hermano, Mariano Dolón Esteve; hijas políticas, Conchita y Susana, nietos, sobrinos y demás familia.
Descanse en paz.