Uno de los platos fuertes de las fiestas patronales fue la celebración del Concurso de Paellas, que reunió a millares de personas de todas las edades -aunque la juventud fue muy numerosa- en el recinto de ferias y mercados “Antonio Soria”. El ambiente fue eminentemente festivo y se vivió una verdadera jornada de convivencia. Los ochenta primeros grupos inscritos fueron quienes participaron del concurso y el resto, hasta sobrepasar el centenar, disfrutaron tan sólo con la posibilidad de participar. El jurado, del que formaron parte la Reina de la Sal, Cira Gualdo, y sus damas, Carmen Maciá y Alba García, entre otras personas, otorgó el primer premio al grupo “Las Yenis”, seguido de “Chapinaso”, “Tapacaña”, “Arrósame” y “Rotary Club”, mientras que el premio especial “Francisco Gómez” se lo llevó “Tiki-tiki”.
Camisetas para todos los gustos
Otro de los alicientes de la jornada del tradicional Concurso de Paellas es el de los numerosos diseños de camisetas que expresamente para ese día se realizan. Los grupos fueron luciendo camisetas por todo el recinto, algunas de ellas muy llamativas, coloridas e originales. Esta varidad bien merece un concurso que tuvo como resultado otorgar el premio al mejor diseño al grupo “Un, dos, tres”. El premio al mejor lema fue para el grupo “Chichi” y el galardón al tema más chocante lo consiguió el grupo “Tiki-tiki”, que también se alzó con el premio especial del Concurso de Paellas.
“Mael” y “Space Elephants”, protagonistas del concierto de paellas
Otro de los grandes atractivos del concurso de paellas llegó de la mano de la música. El llamado “Concierto de las paellas” contó con la actuación de las “Hermanas Mael”. Las cantantes torrevejenses María y Elena Ruiz Viuda se metieron al público más joven en el bolsillo. Lo hicieron con las canciones que ellas mismas componen y también con versiones muy conocidas de otros autores. Ya anocheciendo, y en la misma línea, se contó con la actuación de “Space Elephants”, que combinó su música con los efectos especiales. La música electrónica cuajó entre las cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que saltaron y disfrutaron a tope hasta el final.