La celebración de Todos los Santos estuvo marcada este año por la preocupante situación que ha dejado la dana en la provincia de Valencia y alrededores. A pesar de todo ello fueron muchos los ciudadanos los que acudieron tanto al Cementerio de Torrevieja como al de La Mata para presentar sus respetos a todos sus seres queridos que están allí reposando. Lápidas, nichos y panteones estuvieron engalanados con flores en estos días de recuerdo a los familiares que ya fallecieron y que forman parte del recuerdo y del homenaje en esta celebración tradicional.
Tanto en el cementerio de La Mata como en el de Torrevieja, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y posteriormente el oficio de la Santa Misa en sufragio por todos los fallecidos. En el camposanto torrevejense la misa fue oficiada por el párroco de San Roque y Santa Ana, Francisco Miravete, contando con la música que ofrecieron, Aurelio Martínez con la guitarra y Francisco Garres con el clarinete. En la entrada de ambos cementerios fue colocada la tradicional corona de flores en memoria de todos los fallecidos, dedicada especialmente este año por los fallecidos en la Dana de la Comunitat Valenciana.
La afluencia a los dos cementerios municipales fue constante durante todo el fin de semana, especialmente el pasado viernes día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.
Réquiem de la Coral Francisco Vallejos por los fallecidos en la DANA.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús volvió a acoger el ya habitual concierto que ofrece la Coral Torrevejense «Francisco Vallejos» en la tarde del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. El párroco, Aurelio Ferrándiz rezó un responso con el que se inició un concierto, bajo la dirección de Belén Puente, en el que se interpretaron obras como «Ave María” de Dubra., “Qui sedes ad dexteram patris«, del Gloria de Antonio Vivaldi, de quien también se interpretó «Laudamos Te».
La voz de Antonio Martínez Prieto sonó en la obra «Liberame Dómine» de Fauré. Después ofrecieron el espiritual negro «Didn´t My Lord”, “Vidit Suum”, del Stabat Mater de Pergolesi teniendo como voz solista a la soprano, Luna Sanabria. De Mozart interpretaron “Dies Irae” y «Lacrimosa» especialmente dedicada a todos los afectados por la Dana en la provincia de Valencia. Destacado fue el acompañamiento al piano por parte de la intérprete, Paula Ferrández.
Entre los asistentes estuvieron el concejal de Cultura, José Antonio Quesada y el de Educación, Ricardo Recuero.