El Ayuntamiento defenderá judicialmente sus sanciones a la empresa instaladora de los parques infantiles

La Junta de Gobierno Local acordó defenderse judicialmente de las discrepancias presentadas por la mercantil Benito Urban S.L. como empresa adjudicataria del contrato para la renovación de las áreas de juegos infantiles. La citada mercantil ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Elche contra la decisión adoptada en junio por el Ayuntamiento de Torrevieja de imponerle una sanción económica valorada en 74.862 euros por lo que el consistorio entiende como incumplimiento de contrato.  El concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón dijo a este respecto que la empresa no comparte los criterios expresados por el Ayuntamiento y ha decidido recurrir judicialmente las detracciones impuestas por los técnicos. Por este motivo el Ayuntamiento torrevejense acudirá en su defensa al tribunal administrativo.

Por otro lado la Junta de Gobierno abordó también la reclamación de un vecino de casi 11.000 euros por una caída en el Centro Municipal de Ocio por, al parecer, una arqueta levantada.  Otro vecino reclama al Ayuntamiento 139.000 euros por una caída en el canal del acequión de La Mata. En este sentido Federico Alarcón recordó que el consistorio desestimó el recurso de reposición de este vecino a criterio de los técnicos y ahora el vecino ha decidido empreder acciones judiciales de las que el consistorio se defenderá.

De otra parte también se dio trámite a una reclamación de un agente de la Policía Local que fue cesado y que logró una sentencia para reincorporarse por esta decisión judicial del año 2015. Ahora este policía reclama una indemnización al Ayuntamiento que ha sido desestimada por los técnicos y que nuevamente deberá dirimirse en el juzgado.