El sacerdote fundador de la agrupación, Manuel Barberá Egío, asistió y dirigió la habanera «Torrevieja».
El Teatro Municipal se llenó por completo en la tarde del pasado sábado día 9 para celebrar el vigésimo aniversario de la refundación de la Agrupación Coral «Ritmo y Juventud» con el nombre de su creador, el sacerdote, Manuel Barberá que, a sus 82 años se desplazó desde la Casa Sacerdotal de Alicante, donde reside, para asistir a esta conmemoración que finalizó con buena parte de los antiguos componentes de la antigua «Ritmo y Juventud» integrándose en un gran coro que estuvo dirigido por el propio Manuel Barberá interpretando la habanera «Torrevieja» de Ricardo Lafuente. Fueron distinguidos con la entrega de placas el propio Barberá y el presidente de la coral, Rafael Antón Maciá, así como su esposa, Ana María García, que fue en su momento la directora del coro y ambos son incondicionales de la coral desde su primera etapa. También recibió un obsequio el actual director de la coral, Sergey Larkin, quien realizó una gran labor en la preparación y ejecución de este gran concierto especial. Estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y los concejales, Diana Box, Antonio Vidal y Óscar Urtasun. Todos ellos felicitaron a los coralistas.
La gala comenzó siendo presentada por la ex componente, Marisol Cos y posteriormente se incorporó, Francisco Reyes, también antiguo componente de «Ritmo y Juventud». En la primera parte, junto con la Orquesta de Cuerda Pulsada «Cecilio Gallego» obsequiaron a los asistentes con un recital de habaneras entre las que se contaron «La Golondrina», «Habanera Salada», «Pregúntale a las estrellas» o «En el fondo del mar», entre otras. Antes se proyectaron imágenes de antiguas formaciones del coro y el nodo publicitario que protagonizó la coral para publicitar en su día el Certamen de Habaneras y la ciudad. En la segunda parte ofrecieron un auténtico viaje musical con obras como «La Conquista del Paraíso», «Hallelujab» de Leonard Cohen o la polifonía sacra «O Jesu Christie» de Van Berchem que fue estrenada el 1 de enero de 1981 en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en el primer viaje al extranjero que realizó una coral torrevejense. Lo hizo para participar en el XX Congreso Internacional de Pueri Cantores. El público se entregó finalmente en aplausos al Coro Manuel Barberá y puesto en pie homenajeo sus veinte años de su refundación y los 56 aniversario desde que fuera fundado por Manuel Barberá Egío. También intervino como colaborador el percusionista Salva Sánchez Cos.
Al día siguiente domingo, tuvo lugar una comida de hermandad a la que asistió más de un centenar de personas en los salones superiores del Casino. No faltó la interpretación conjunta de una habanera que, en esta ocasión fue, «La Llamada» de Armando Bernabéu Lorenzo.