‘Para mí la música es vital, es un órgano más y sin ella no podría vivir’
Vista Alegre: ‘Vital’ es tu primer EP íntegro en castellano, ¿cómo te sientes?
Shani Ormiston: Estoy muy feliz de la acogida que está teniendo. Son seis canciones en español que tienen el amor como nexo de unión. Siempre he hecho canciones en inglés y en español y las he ido combinando en distintos álbumes, pero ya tocaba hacer uno íntegro en castellano.
V.A.- Da nombre al disco y al single, ¿por qué este título?
S.O.- Este tema habla del amor hacia una pareja. Decidí ponerle este título al EP porque todas las canciones hablan del amor de distintas maneras. Por ejemplo, ‘Peli de amor’ habla de un amor platónico; ‘Vital’ hacia una pareja; ‘Margaritas’ hacia una madre, a esas personas que tienen la enfermedad del olvido; ‘Timuna’ hacia una hija; y ‘Zapatos pa bailar’ hacia la vida. Todos están enfocados al amor desde distintos puntos de vista. De ahí mi decisión; para mí la música es vital, es un órgano más y sin ella no podría vivir.
V.A- Aplazaste el concierto de presentación del EP por un problema vocal, ¿cómo te encuentras?
S.O.- Sí, desgraciadamente tuve que aplazarlo. Ahora mismo estoy en proceso de recuperación. Me encuentro muy bien, estoy haciendo una rehabilitación que parece que está funcionando. De momento no tengo una fecha cerrada, pero estoy segura de que muy pronto podré volver a los escenarios.
V.A- ‘Margaritas’ es melancólica y con mucho trasfondo…
S.O.- Es quizás la canción más personal del EP. Se la he dedicado a mi madre, que sufre una de esas terribles enfermedades del olvido. Mi gran sorpresa es que mucha gente se ha sentido identificada y la ha sentido como suya a pesar de mi toque personal, obviamente porque hay cosas que solo sabemos mi madre y yo. Que haya servido de ayuda a otras personas ha significado mucho para mí.
V.A.- ¿Cómo ha sido el proceso de grabación del EP?
S.O.- Son las cosas que me han ido pasando este año, empezando por ‘Zapatos pa bailar’ que publiqué en noviembre del año pasado. Ha sido todo muy espontáneo y muy natural. Cada canción ha ido surgiendo en su momento. Sí que he intentado llevar una línea de pop más electrónico en algunas, aunque también hay baladas como ‘Margaritas’ o ‘Timuna’, pero ha sido un proceso bonito e improvisado. De hecho, ‘Imparable’ fue una de las canciones que metí en el último momento porque notaba que me faltaba algo. Este tema era el amor propio y el poder de superación en la vida.
V.A.- El videoclip de ‘Peli de amor’ es muy original, ¿cómo fue el rodaje?
S.O.- Llevó muchísimo trabajo, de pensar y buscar localizaciones e ideas. Hubo mucha problemática y tuvimos que grabar una segunda parte improvisada en otra localización, pero al final le dio un toque más divertido y colorido. Así que estamos muy contentos con el resultado. Es un videoclip casero hecho por mi marido Carlos, que es diseñador gráfico, y por mí. Animo a todo el mundo a verlo porque es muy divertido y diferente.