La concejal de Protección Animal, Concha Sala, informa que tras la aprobación de esta modificación del contrato las obras comenzarán en los próximos días.
El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado en la mañana de hoy que se ha adjudicado la modificación del contrato de obras de construcción del albergue municipal de animales.
De esta forma, se incrementa el precio de adjudicación del contrato en 130.638€ (IVA incluido), por lo que el coste total del contrato, incluyendo esta modificación asciende a 1.412.330€ (IVA incluido), un 10,19% más respecto al contrato inicial.
Asimismo, ha indicado Federico Alarcón, se amplía el plazo de ejecución de las obras de construcción de albergue municipal de animales en 2 meses, pasando de 9 a 11 meses.
La concejal de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, ha informado que tras la adjudicación de la modificación del contrato, las obras se reanudarán en los próximos días por parte de la empresa adjudicataria CONSTRUCCIONES URDECON S.A.
Concha Sala ha señalado que, a la hora de iniciar los trabajos de ejecución de obra, tal como se encuentran contemplados en el proyecto, es cuando se detecta la necesidad de proceder a un estudio a fondo de la situación existente a la hora del cumplimiento de la nueva Ley de Protección Animal, siendo necesario en líneas generales:
-Proceder a la ejecución de determinados vallados de obra al objeto de separar por fases de ejecución la obra principal, reorganización y traslado dentro de la parcela de las instalaciones actuales existentes al objeto de compatibilizarlas con el uso actual, así como el traslado interior de los animales que en cada momento se encuentren en el albergue.
-Puesto que la organización de la obra debe compatibilizarse con el normal uso del albergue de animales, es necesario dividir la obra en varias fases, reubicando las instalaciones existentes a medida que se va liberando espacio en el que se podrá volver a reubicar instalaciones propias y ya adaptadas al proyecto modificado.
-Ejecución de nueva acometida de aguas residuales al objeto de garantizar el uso normal de las instalaciones una vez trasladadas dentro de la parcela.
-Incrementos de costes que surgen de la reorganización de la obra como efecto de la disposición de jaulas y animales que se vayan produciendo en cada momento de la ejecución de la obra.
Dicha modificación no altera la naturaleza del contrato, puesto que en ningún momento se procede a la modificación del contenido y objeto del mismo, sino a la forma de ejecución de la obra principal del proyecto incluyendo la zona posterior destinada a la estancia de animales.
A su vez, finaliza Concha Sala, las modificaciones no se consideran sustanciales, ya que se trata de replantear el modo de ejecución de las obras derivado de la aprobación de la Ley de Protección Animal.
DESPERFECTOS DE UN VEHÍCULO EN EL APARCAMIENTO DEL HOSPITAL
Por otro lado el portavoz, Federico Alarcón dio cuenta de la toma de conocimiento de una sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Elche que estima un recurso interpuesto por un particular en materia de reclamación de responsabilidad patrimonial por daños en su vehículo, debido a la caída de una señal en el parking de Urgencias del Hospital de Torrevieja. El vehículo estaba estacionado en el parking del hospital. Este solar, en la delantera del edificio, fue cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria de Sanidad. Alarcón indicó que la justicia ha determinado que la responsabilidad del mantenimiento de dichos terrenos cedidos a la Consellería de Sanidad, continúa siendo del Ayuntamiento de Torrevieja que es el propietario. El consistorio deberá abonar al propietario del vehículo 945 euros.
En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de entidades deportivas por un importe de 90.000 euros, así como el expediente de contratación de mobiliario por valor de 266.805 euros. En el plazo de tres meses se servirán sillas, mesas y otros objetos que tendrán como destino el Centro Polivalente de La Mata, las instalaciones de la Policía Local, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual y otras dependencias municipales.