Las calles de la ciudad se llenaron de música y color el pasado domingo, 17 de noviembre, con el pasacalles de la banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT) para recoger en sus domicilios a los nuevos músicos que se han incorporado en el último año: Irene Sáez Hernández (flauta), Simon Kurochkin (clarinete), José Andrés Navarro Quiroga (trompa), Elizabeth Atamanenko Basko (clarinete) y Covadonga Ronda Fernández (saxofón tenor).
Esta tradicional celebración, enmarcada en los actos en honor a Santa Cecilia, partió desde la puerta del Palacio de la Música, donde la UMT tiene su sede, y recorrió las calles al ritmo de pasodobles y marchas que alegraron cada rincón de la ciudad.
Los nuevos músicos, acompañados por familiares y amigos, fueron recibidos uno a uno por la presidenta de la entidad, Lucrecia Paredes, y el director de la banda, Carlos Ramón Pérez. Algunas de las familias brindaron un pequeño refrigerio a los músicos.
Los actos de la UMT continuarán hoy sábado, 23 de noviembre, con el homenaje a los músicos difuntos a las 11:00 horas en el cementerio y finalizarán mañana domingo, 24 de noviembre, con el concierto extraordinario previsto a las 12:00 horas en el Teatro.