El pasado fin de semana, Antonio Orozco actuó en Torrevieja en sesión doble: el sábado 8 y el domingo 9; dos conciertos que se celebraron en plenas fiestas patronales y que llenaron el Auditorio Internacional hasta colgar el cartel de ‘No hay entradas’ en la función del sábado.
El cantante visitó la ciudad dentro de su gira ‘Único 2º temporada’, un proyecto que ha puesto en marcha tras el éxito de‘Único’. “Único no es un concierto, no es una obra de teatro, no es una película, no es prosa ni tampoco es poesía, no busques nada corriente y no hagas nada más quedejarte encontrar. Hablaremos de ti, hablaremos de tu vida, de tus emociones y también de tus miedos.Único eres tú, Único no es ni más ni menos que una parte maravillosa de tu vida. Si alguna vezpensaste que mis canciones hablaban de ti, entonces no lo pienses más, ¡hablan de ti!”, explicó el artista hace tiempo.
Y efectivamente, ‘Único’ fue mucho más que un concierto. Porque ‘Único’ fue donde la música y otras disciplinas se mezclaron en un espectáculo que, como la misma palabra dice, es único. ‘Único’ fue donde los mayores seguidores del cantante se emocionaron escuchando y cantando ‘Pedacitos de ti’, ‘El viaje’, ‘Mi héroe’, ‘Una y otra vez’ o ‘Podría ser’. ‘Único’ fue donde aquellos que simplemente acompañaban, descubrieron a un cantante arrollador, divertido y cercano que los levantó, también a ellos, de la butaca. Porque si algo fue ‘Único’,fue una cita mano a mano conOrozco en la que el cantante y su equipo nos contaron que sí, que en la vida uno debe aprender a reírse de sí mismo.
Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino, un disco de oro, un Premio Ondas y una nominación a los Latin Grammy, el catalánes uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Y uno,después de la doble sesión de Torrevieja, entiende el motivo. Porque Orozco sobre el escenario te da razones musicales y personales para admirarlo.