El Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Torrevieja, Enrique Pizana, y la Subjefa, Estela Prieto fueron reconocidos por su impagable labor con medallas al mérito y reconocimiento a la antigüedad y constancia en el servicio, durante el acto celebrado en los salones del Hotel Fontana de entrega de galones y distinciones a los miembros de la entidad y reconocimientos a quienes han colaborado con la entidad durante el año 2018.
Concretamente, Enrique Pizana fue reconocido con la medalla a la constancia tras 10 años en su categoría de bronce con distintivo naranja mientras que Estela Prieto lo fue tras 5 años en su categoría de bronce con distintivo blanco.
Ellos fueron los encargados de entregar los diplomas y placas de reconocimiento. Fueron reconocidos con un cuadro José Vicente Ríos, Estela Prieto y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier y la de Alicante. También se entregó una placa con el escudo de protección civil a María del Carmen González (“Mamá-Mamen”) por “su constancia y cariño”, a Raúl López Reig, por “su cariño y compañerismo” y a José Ramón Segura Cáceres, por “su colaboración y compromiso”. Asimismo, tuvieron reconocimiento María Luisa García y José Antonio del Peral. También fue reconocida la labor de la Unidad Central de Datos y Transmisiones (UCDT) de la Policía Local. Posteriormente, el alcalde junto con el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, hicieron entrega de los diplomas a los voluntarios que se incorporan a PC Torrevieja, quienes han obtenido la certificación del IVASPE tras superar el curso básico de Protección Civil y a los nuevos Jefes de Equipo.
Como conclusión del acto de entrega de galones y distinciones se proyectó un emocionante vídeo donde los asistentes pudieron ver el desempeño de la importantísima labor que se realiza desde Protección Civil, mostrando imágenes de las acciones en las que se ven involucrados los voluntarios.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, agradeció al colectivo la labor que realiza, pues “demuestran un compromiso y un esfuerzo totalmente desinteresado por ayudar a los demás sin pedir nada a cambio”. En este sentido, quiso valorar el “reconocimiento y también la gratitud de toda la ciudadanía totalmente merecido”, concluyó Dolón.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, puso en valor la “importantísima labor” que se realiza desde Protección Civil, dando a conocer que en la actualidad son 41 voluntarios los que integran el cuerpo mientras que 20 permanecen en reserva esperando poder entrar. Asimismo, se mostró “orgulloso” de un equipo que ha realizado 205 servicios en Torrevieja, con un total de 35 emergencias, “de las cuales en tres de ellas se actuó con rapidez para salvar la vida de la persona”. Manzanares finalizó su intervención asegurando que “contamos con un equipo de primera que está 365 días del año disponible para las emergencias en las que sean solicitados”.
La Subjefa, Estela Prieto, fue la encargada de cerrar el acto, agradeciendo a todos los asistentes su presencia, al tiempo que reconocía a los familiares de los voluntarios. Asimismo, quiso pedir a las administraciones “apoyo” para la entidad, poniendo en valor la labor que realizan los voluntarios y asegurando que “todas las localidades deben contar con su agrupación de Protección Civil, ya que se trata de personas que en un momento de emergencia darán su vida sin pedir nada a cambio”.