La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para el mantenimiento e instalación de ascensores de todos los edificios municipales. El concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón dio cuenta que el colegio Romualdo Ballester podrá contar de nuevo con ascensor para aquellos alumnos con movilidad reducida. El contrato se ha dividido en dos lotes. El primero, el que afecta al colegio, tiene un presupuesto base de licitación de 51.670 euros. El segundo lote, el que atañe al mantenimiento general, tiene un valor de 387.380 euros (IVA incluido). Ambos lotes juntos hacen un total de 439.050 euros con impuestos y tendrán una duración de cuatro años más otro más que podrá renovarse mediante una prórroga.
EL EX EDIL JOSÉ HURTADO PIDE UNA INDEMNIZACIÓN DE 18.388 EUROS
Alarcón también dio cuenta de una demanda interpuesta por el concejal de Educación durante el gobierno pentapartito, José Hurtado, contra el Ayuntamiento. El exedil de Los Verdes, según ha explicó el concejal-secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, asegura que ha sufrido «un daño moral» después de verse salpicado por una denuncia interpuesta por el entonces alcalde, José Manuel Dolón, también de Los Verdes. Una demanda en la que se señalaban supuestas irregularidades en la concesión de una subvención a la Fapa Gabriel Miró, la cual fue posteriormente fue archivada.
Según desveló Alarcón, Hurtado ahora pide que el Ayuntamiento, como institución, le compense por imputarle erróneamente unas irregularidades y reclama una indemnización de 18.388 euros.
Los hechos se remontan al año 2019 cuando faltaban tan solo unos días para que el alcalde, José Manuel Dolón dejara de serlo.
ACUERDO PARA REMUNERAR LAS ASISTENCIA A JUICIOS POR MIEMBROS DE LA POLICÍA LOCAL
Por otro lado, la Junta de Gobierno también dio luz verde a una antigua aspiración y reivindicación de la Policía Local en cuanto a asistencias a juicios por razón del servicio. Hasta ahora había un acuerdo por el que los agentes que fuera de su horario tuvieran que asistir a un juicio se les compensaba en tiempo de su jornada laboral. A partir de la aprobación por parte del actual gobierno municipal.