Nuevo éxito del músico, compositor y director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, José Francisco Sánchez Sánchez, que participó el pasado 9 de noviembre en el concierto del X Aniversario de la Fundación PIU MOSSO, que ha contribuido a apoyar a más de 3000 jóvenes músicos españoles en su carrera musical.
«Este concierto en el Auditorio Nacional de Madrid ha supuesto mi primera oportunidad de dirigir en Madrid, delante de un público muy entendido», señaló el director. «He vivido una experiencia maravillosa, ya que me han acompañado en ese momento tan especial, mi familia y amigos que se desplazaron exclusivamente desde Torrevieja para apoyarme. Entre el público músicos importantes de la capital y mi primer profesor de oboe, Juan Carlos Baguena, con el que pude compartir un rato después del concierto inolvidable, recordando todo lo que me apoyó y enseñó, para haber llegado hasta aquí».
El director torrevejense dirigió a la joven Camerata Più Mosso para interpretar una adaptación de C. Czerny del siempre complicado ‘Concierto N.20 en re menor’ de W. A. Mozart, y colaboró con el pianista Javier Herguera. Además, compartió escenario con músicos increíbles como Ismael Campanero, joven contrabajista barroco y violone, y Josu de Solaun, pianista de un altísimo nivel.
José Francisco Sánchez desea mostrar su agradecimiento a toda la gran familia que compone la Fundación Piu Mosso, especialmente a Ana Benedicto, Mario Fierro y Francisco Fierro por haber confiado en él para este importante acontecimiento musical, y sobre todo a su maestro Enrique García Asensio por todo lo que le ha enseñado.