La Oficina de Turismo acogió el acto de entrega de los premios de la XVI Ruta de la Tapa, cuyos galardones fueron presentados por la edil de Turismo, Fanny Serrano, acompañada por el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó, y la directora del Centro de Desarrollo Turístico (CdT), Alicia Arenas.
La concejala destacó el gran nivel que ha habido este año por parte de los restaurantes participantes. “La Ruta de la Tapa sigue funcionando muy bien, de hecho, el último fin de semana se agotaron los pasaportes que entregaban los establecimientos, aunque lanzamos 5.000 copias el primer fin de semana y 5.000 el siguiente. Esto demuestra que sigue participando mucha gente, algo que agradecemos mucho”, declaró.
Serrano, quien se encargó de entregar dos premios seleccionados por votación popular, invitó a proponer nuevas ideas para que la próxima edición sea aún mejor. “Es cierto que somos los decanos de la Ruta de la Tapa en la Vega Baja, pero tal y como dijimos en la presentación del evento, estamos de acuerdo en que queremos dar una vuelta al formato. Esperamos recibir muchas sugerencias, también del público, para evolucionar y mostrar el alto nivel de gastronomía que hay en Torrevieja”, añadió.
Tras la votación del jurado profesional, las tapas ganadoras fueron la ofrecida por la casa Caballa En Escabeche del bar La Gaviota, y la tapa gourmet Alcachofa Con Rabo De Toro del Restaurante Las Columnas. En cuanto a la votación popular, la tapa de la casa ganadora fue arroz negro con habitas baby, chipirones y ajetes tiernos del restaurante Luz de Mar, que también fue galardonado con el voto popular por la tapa gourmet el Tournedor Ibérico a la Castaña. También se repartieron los premios al público que ha participado en esta edición.