El Ilicar se empapa del Cecilio Gallego para vencer al líder

El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja superó en la tarde del 22 de diciembre al líder de la 1ª Nacional E, el Handbol Villa Antonia Sant Joan, por un marcador de 23 – 19. El conjunto de Francisco Vera se contagió de un pabellón Cecilio Gallego a rebosar que respondió a la llamada de su equipo. Los torrevejenses se sitúan con esta victoria a tres puntos de la cabeza antes del descanso navideño.
El primer equipo del Mare Nostrum impuso durante todo el encuentro una defensa muy dura que defendería a la perfección el ataque sanjuanero. Solo una pequeña pájara en la recta final del primer periodo hizo restablecer la ventaja conseguida por los chicos de Francisco Vera en los primeros minutos, en los que endosaron un parcial de 4 – 0, que obligaba al técnico visitante a hacer uso de su primer tiempo muerto cuando aún no se había llegado al minuto ocho de partido.
El Ilicar encontraba espacios en distintos ámbitos, sobre todo por sus segundas líneas, donde los pivotes y los extremos marcaron en posiciones relativamente cómodas que llegaron a situar el luminoso en 6 – 1 (Minuto 14:14), gracias también a una defensa a la que acompañó Salva García bajo palos durante todo el encuentro.
Pero tras esa renta de cinco goles llegó un bajón ofensivo de los salineros que permitió una rápida salida al contraataque, donde el equipo visitante se mostró inapelable y, con un parcial de 0 – 6, el líder daba la vuelta al marcador ante un Cecilio Gallego incrédulo.
Los de Francisco Vera tardaron en recuperarse del varapalo, pero el ataque volvió a recuperar la calma y a permitir una pequeña renta al descanso de dos goles (11 – 9).
La reanudación mostró un Ilicar mucho más regular, con una defensa que respondió perfectamente a las exigencias del líder. El contraataque prácticamente desapareció, pero los ataques fueron más efectivos ante una defensa cada vez más abierta de los sanjuaneros. No obstante, la renta nunca fue excesiva y hasta los últimos quince minutos de partido osciló entre uno y dos goles ante un Cecilio Gallego inquieto por el desarrollo del partido.
Pero el equipo de Francisco Vera había preparado concienzudamente el partido y supo cómo atacar la defensa del líder. Con paciencia, los espacios acabarían llegando para todas las líneas y poco a poco y gracias a la desesperación ofensiva de los alicantinos, el Ilicar pudo marcharse hasta el 23 – 19 final.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Francisco Vera se sitúa momentáneamente cuarto en la clasificación a tres puntos del liderato y a uno del segundo puesto. Los salineros descansarán hasta el próximo domingo 13 de enero, cuando visitará el feudo del filial del Fertiberia Puerto Sagunto.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (3), Rafa Ballester (4), Carlos Cabrera (4), Salva Esteve (2), Chema y Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile, (p), Marco (4), Antonio Guillamó, Álvaro Mallols, Joaquín López, Maxim Balashov (2), David (1), Aarón y Álex.
Marcador cada 5 minutos: 2 – 0, 4 – 0, 6 – 1, 6 – 4, 6 – 7, 11 – 9 descanso. 13 – 12, 14 – 12, 16 – 15, 19 – 15, 20- 18, 23 – 19 final.