Torrevieja celebró el Día de la Policía Local, coincidiendo este año con el 185º aniversario de la fundación del Cuerpo, con un acto en el que se reconoció a sus miembros más antiguos así como a las labores más destacas del pasado año.
El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, y lo abrió el alcalde y concejal delegado de Policía, José Manuel Dolón, quien pronunció un discurso reconociendo “la labor que realizan todos los miembros que forman parte del Cuerpo”. En su discurso, Dolón afirmó que “la Policía Local es el Cuerpo de seguridad más cercano a los ciudadanos. Siempre seréis un referente para la ciudadanía y, por tanto, un servicio esencial para el Ayuntamiento”.
Dolón aseguró que “este equipo de gobierno, y yo personalmente, estamos comprometidos con la Policía Local para que puedan realizar su trabajo adecuadamente. Es por ello que alcanzamos el acuerdo para poder llevar a cabo el turno de 7×7, así como la normalización de la segunda actividad para aquellos agentes que cumplan los requisitos y también la habilitación de espacios que mejoren las condiciones de trabajo, como fue el caso del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO), con su traslado al Alto de la Casilla”.
En este sentido, enfatizó en “el hecho de que haya personas que estén dispuestas a defender y cuidar a los demás siempre es digno de elogio, por lo que me gustaría que esa generosidad y solidaridad que conlleva dedicarse a esta labor, ayudara también al entendimiento en todos los asuntos pendientes y que todos queremos resolver”.
Por último, el alcalde de Torrevieja finalizó su discurso “agradeciendo vuestro trabajo y el apoyo de vuestras familias en aras del bienestar del resto de ciudadanos que viven y visitan Torrevieja”.
Una vez finalizado el discurso, el alcalde procedió a la imposición de insignias y entrega de reconocimientos. En primer lugar se procedió a condecorar por años de servicio en el cuerpo de Policía Local de Torrevieja. En concreto, fueron condecorados el agente Carlos Sala (35 años de servicio), los agentes Luis Alarcón y Jerónimo Manzanaro (30 años), Paulino Huertas y José Ángel Ortuño (25 años) y el Inspector Óscar Cartón (20 años). También fue entregado un diploma por nueva incorporación al Oficial Alfonso David Manresa.
Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas por servicios destacados o meritorios a lo largo del año 2018, que van desde el servicio prestado con motivo del Gran Simulacro 2018 hasta la calidad de los trabajos prestados durante la época de lluvias torrenciales. Concretamente, y por lo que se refiere a distinciones colectivas, se hizo entrega de este diploma al Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) y a la Unidad de Diligencias y Atestados (UDA). Por lo que se refiere a las distinciones individuales, fue reconocida la labor de los agentes José Antonio del Peral, María Ilieva, Daniel Gálvez, Antonio Manuel Alarcón, José Luis Huertas, Germán Antonio Noguera y David Espinosa, y de los inspectores Juan Carlos García y Óscar Cartón.
Por último, fueron también reconocidas con diploma once personas ajenas al cuerpo de Policía Local que se han distinguido por la colaboración y el apoyo prestados al Ayuntamiento de Torrevieja, en particular a su Policía Local, contribuyendo con ello a la consecución de sus objetivos.
Finalizada la imposición, el acto continuó en la Plaza de la Constitución con el homenaje a los agentes fallecidos. Dos agentes y el alcalde depositaron una corona de laurel a los pies del mástil de la plaza mientras sonaba ‘La muerte no es el final’. Para concluir, la Unión Musical Torrevejense procedió a interpretar el himno de la Policía Local, el de Torrevieja, el de la Comunidad Valenciana y el de España.