“El Ayuntamiento ha acabado el año sin ningún pleito pendiente con el defensor del pueblo ni con la Sindicatura de Agravios”. Así lo dio a conocer esta semana el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. “Todas las reclamaciones son contestadas y el procedimiento está en función de lo que tarde el departamento en cuestión”, trasladó Dolón, quien añadió que “las quejas que recibe el Síndico son, en su mayoría, archivadas”.
El procedimiento a seguir una vez recibido el escrito, explicó José Manuel Dolón, es “dar traslado al departamento correspondiente para que informe, un proceso que, en función de la capacidad del departamento se resuelve con mayor o menor rapidez al tiempo que se le comunica al concejal pertinente ese trámite, pero que queda resuelto en la totalidad de los casos”.
“Lo que no se puede pretender es que las contestaciones estén de un día para otro, y utilizar estas reclamaciones de una manera artificial, como está haciendo deliberadamente el Partido Popular”, aseguró Dolón. En este sentido, recordó que “la situación no tiene nada que ver con respecto a cuando gobernaban ellos”. Dolón afirmó que “una vez pedí la información relativa a las retribuciones por asistencia del que por aquel entonces era el alcalde, Pedro Hernández Mateo, y nunca obtuve respuesta por su parte. Tuvo que ser bajo el mandato de quien le sucedió en su puesto, Eduardo Dolón, quien me propiciase la información tardando nada menos que casi dos años para ello. Esa situación es impensable a día de hoy”, concluyó.
El alcalde de Torrevieja aseguró estar “muy tranquilo”, al tiempo que afirmó que “si existiese alguna mala práctica real estaríamos en un juicio permanente y yo habría sido inhabilitado hace mucho tiempo. Desde el Partido Popular saben que no se está haciendo nada mal y por eso no trasladan ninguna de sus reclamaciones al juzgado”, sentenció Dolón.