Carlos Ramón Pérez será el nuevo director de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) para la temporada 2019. Pérez, que actualmente es director titular de la Unión Musical Torrevejense, sustituirá en el cargo a Saül Gómez. Carlos Ramón Pérez es Titulado Superior en Trompeta y Licenciado en Dirección de Banda por la ZUYD University – Conservatorium Maastricht. Además, ha formado parte de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV durante tres temporadas y fue “Batuta de Oro” en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos) en 2017.
La Joven Banda Sinfónica es una formación de alto rendimiento que se constituyó oficialmente en el 2001. La banda está compuesta por más de 110 músicos, de entre 18 y 28 años, con niveles acreditados en los conservatorios de grado medio y superior, y que han sido escogidos de entre más de 300 candidatos de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana.
Carlos Ramón Pérez inició su carrera en la música con la trompeta, en el seno de una familia ligada a la Unión Musical de Crevillente. Además de su extenso currículum de estudios superiores, cuenta con varios galardones, entre ellos el primer premio y premio del público del “7th European Conductors Competition” en Ostende (Bélgica) de 2017.