La Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas y adopción de compromiso de gasto plurianual para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa de este término municipal. Así lo indicó la edil secretaria, Fanny Serrano, quien dio cuenta de los puntos aprobados en sesión ordinaria.
Se trata de un contrato de cuatro años más otro prorrogable por un importe de licitación de 16.791.467’78 euros. El procedimiento tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local será la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOCE), al ser un contrato en procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.
También de importancia fue el punto en el que se dio cuenta a la Junta de Gobierno del escrito de la Dirección General de Administración Local, en relación con el expediente de cesión de uso de la porción donde se ubica el centro de transformación dentro del bien patrimonial “Museo de la Semana Santa” a la mercantil Iberdrola.
También fue aprobado el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del servicio de representación procesal del Ayuntamiento ante juzgado y tribunales de ámbito provincial.
Por otro lado, la Junta de Gobierno desestimó las alegaciones presentadas por la mercantil encargada del expediente para la obra de sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol “Gabriel Samper” y “Esteban Rosado”. Pese a que fueron desestimadas las alegaciones tal y como recomendaron los técnicos, se decidió, a petición del concejal de Deportes, Víctor Ferrández, remitir el expediente a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
Serrano informó también de la desestimación de un recurso de reposición interpuesto por la única mercantil que se presentó para la contratación de una plataforma elevadora de féretros para el cementerio municipal. La edil secretaria de la Junta de Gobierno recordó que la empresa no presentó en tiempo y forma la documentación necesaria, por lo que los técnicos aconsejaron desestimar el recurso. Asimismo, informó que el Ayuntamiento ya inició los trámites para un nuevo expediente de contratación.
En otro orden de cosas, fue rechazada la propuesta relativa al inicio de expediente y nombramiento de técnico para el contrato de redacción del proyecto del nuevo Centro de Ocio Juvenil. Serrano explicó que “la propuesta no ha salido adelante porque la ubicación que se incluía en el expediente está incluida como Conjunto Histórico-Artístico de las Eras de la Sal, dentro del cual se están tramitando diversos expedientes para otorgarle la máxima protección posible.
Por otro lado, la Junta de Gobierno requirió a la mercantil ‘Manufacturados Redován S.L.’ para que aporte documentación en relación con el expediente de contratación “Suministro de uniformidad para la Policía Local”.
Serrano informó también de la aprobación del contrato menor con destino al proyecto de reparación del Centro Municipal de Ocio por un importe de 18.016’90 euros. En este mismo sentido, también fue aprobado el contrato menor con destino al suministro e instalación de dispositivos de enlace de telefonía móvil para 16 ascensores municipales, en este caso por un importe de 6.110’02 euros. Otro contrato menor aprobado en la sesión fue el relativo al servicio “Pre-III Congreso Nacional de Violencia de Género Digital”, por un importe de 4.339 euros.
También de relevancia en cuanto a contrataciones se refiere fue la aprobación del contrato menor con destino a la contratación del servicio de ‘Punto Violeta’ en el recinto de la Feria de Mayo 2019. La finalidad de estos espacios es la de concienciar, prevenir y disfrutar de la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.
Por otra parte, fue aprobada la autorización de uso de las Eras de la Sal a fin de realizar la cuarta edición del evento benéfico “Rock Against Cancer” los próximos 15 y 16 de junio de 2019.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local volvió a aprobar varias facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se aprobó el pago de facturas relativas al traslado a vertedero de podas por un importe de 70.295’27 euros, otro bloque en cuanto al alquiler a la Cofradía de Pescadores de las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local por importe de 6.695 euros, otro relacionado con el servicio de correos, por valor de 7.087’11 euros, y un último bloque relativo al servicio de mantenimiento de ascensores por valor de 2.190’10 euros.
Cabe reseñar que, en Junta extraordinaria y urgente, fue aprobada la adjudicación del procedimiento abierto para la contratación del evento denominado “Feria de Sevillanas 2019”, relativa al Lote 1.
En cuanto a asuntos judiciales, se aprobó el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en tres procedimientos en materia de plusvalía municipal. También fueron atendidas seis solicitudes de reconocimiento de responsabilidad patrimonial, dos de ellas fueron archivadas por falta de documentación, otras dos fueron desestimadas y las últimas dos fueron estimadas parcialmente. Por último, fueron aprobados 24 expedientes de disciplina urbanística, siete de los cuales eran órdenes de demolición.