Iniciado el contrato para el mantenimiento del aire acondicionado de las instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente, convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas, para la contratación de la reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, calderas y acs de las instalaciones deportivas municipales. Así lo indicó la edil secretaria de la misma, Fanny Serrano, quien dio cuenta de los asuntos que fueron tratados y aprobados en la sesión con carácter extraordinario que se celebró el pasado jueves 30 de mayo.
Serrano informó también de la aprobación del inicio de expediente y nombramiento de técnico para el arrendamiento de vehículos automóviles y motocicletas para la Policía Local. Tal y como explicó la edil secretaria de la Junta de Gobierno, “pese al interés mostrado por numerosas empresas, el expediente ha quedado desierto por lo que se procede a iniciar de nuevo el proceso de contratación”.
Por otra parte, fue aprobada la primera prórroga del contrato “Prestación del servicio de representación jurídica del Ayuntamiento ante juzgados y tribunales”. Serrano explicó que se trata del lote 2, el cual hace referencia al ámbito autonómico, mientras que el lote 1 se refiere al ámbito provincial y el 3, que está pendiente de prórroga también, al estatal.
También se aprobó la memoria justificativa del expediente “Suministro de material informático no inventariable consistente en consumibles y fungibles para impresoras y faxes del Ayuntamiento”.
Continuando con el área de contratación, fue aprobado el contrato menor con destino a la redacción de estudio de soluciones y de fases de ejecución como parque, de la zona verde entre calles Granados, Bizet, Tiziano, Matisse, en la urbanización La Siesta de Torrevieja. El importe total asciende a 17.847’50 euros.
La Junta de Gobierno también desistió de la celebración del contrato relativo a los servicios veterinarios para el albergue municipal de animales, relativo al lote 3 que comprende la incineración de animales. De este asunto ya dio cuenta en su día la edil delegada del área de Protección Animal, Carmen Morate, quien informó que la empresa adjudicataria no había presentado la documentación en tiempo y forma. Pese a ello, Morate explicó que “no va a haber ningún tipo de problema, ya que este lote tiene un gasto tan reducido que se podrá llevar a cabo mediante contratos menores”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local volvió a aprobar numerosas facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se aprobó el pago de facturas relativas al servicio de transporte por un importe de 251.656’76 euros, otro bloque de facturas relativas al servicio de telecomunicaciones por un importe de 9.868’76 euros, otro bloque para el alquiler de maquinaria de la recogida de residuos sólidos urbanos por un importe de 7.298’72 euros y un último bloque relativo a una de las mutualidades de los funcionarios del Ayuntamiento por valor de 35.106’11 euros.
En otro orden de cosas, fueron también aprobadas tres solicitudes relativas a autorización de uso de terrenos de dominio público para la instalación de atracciones de feria.
En cuanto a asuntos judiciales, se acató una sentencia por un asunto de responsabilidad patrimonial, la cual fue estimada parcialmente. También se acordó el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en cuatro procedimientos, dos de ellos en materia de plusvalía municipal. Serrano informó también de la aprobación de 7 expedientes de disciplina urbanística. También fueron atendidas dos solicitudes relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial. Tal y como explicó Serrano, se trata de dos contenciosos que ya han sido pagados.