El alcalde de Torrevieja en funciones, José Manuel Dolón, y el portavoz del grupo municipal de Los Verdes: Compromiso Municipal, José Hurtado, anunciaron que renunciarán a su acta de concejal, tras 28 y 16 años respectivamente como miembros de la corporación municipal.
“Diferentes circunstancias personales como la edad o el trabajo nos aconsejan tomar esta decisión que servirá además para la renovación de nuestro partido”, explicó José Manuel Dolón. “No es un paso atrás, es un paso al lado, ya que lo único que abandonamos es la primera línea y la representación municipal, pero seguiremos en política apoyando la gestión de nuestro grupo municipal y del partido”, añadió.
Por su parte, José Hurtado explicó que “la lista que habíamos preparado era con la intención de gobernar y dar continuidad a la gestión que hemos realizado en estos últimos cuatro años. La situación en la oposición cambia, ya que por ejemplo algunos funcionarios, como es mi caso, necesitan que se den unas circunstancias muy concretas para poder tener servicios especiales”.
De esta manera, la composición de la nueva corporación municipal se verá modificada. Los tres ediles que asumirán las actas serán Carmen Morate, Israel Muñoz y Juan Carlos González. Morate ha ocupado durante estos cuatro años las Concejalías de Protección Animal, Inmigración e Integración, Residentes Internacionales, ONGs y Voluntariado.