El sueño americano existe. No es una utopía. Lo que no es habitual es que salte el charco para llamar a la puerta de tu casa y cambiarte la vida. Es lo que le sucedió al joven torrevejense Francisco Javier Carcaño Navarro, más conocido por “Yuyo”, estudiante del Colegio “La Purísima”. El pasado mes de abril de 2019, participó en un casting de fútbol celebrado en Las Rozas (Madrid), en el que todos los chicos y chicas de entre 13 y 17 años podían participar, llegando jóvenes desde todas partes de España. El premio: una beca parcial o total para estudiar en prestigiosos centros educativos de EEUU, los conocidos como “High Schools”, la antesala de Universidades Americanas.
Las pruebas estuvieron dirigidas por entrenadores de varios Institutos Americanos y contaron con la presencia de técnicos supervisores de la Universidad de Harvard, como Mike Fucito, ex jugador de fútbol en la Major League Soccer (MLS), que fue el representante de Harvard en estas pruebas.
Tras las pruebas, el joven torrevejense fue seleccionado y, después de varias entrevistas, ha conseguido una beca para estudiar el Bachiller en el Putnam Science Academy, un gran “High School” del estado de Connecticut especializado en fútbol, con el que podrá tener la oportunidad de viajar por todo el país haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol compaginándolo con los estudios. La pretemporada la hará a principios del mes de agosto en las Islas Bermudas con los Mustang PSA de Connecticut, para en el mes de septiembre comenzar la temporada y los estudios.
“Yuyo”, de 16 años recién cumplidos, ha militado este año en las filas del Kelme CF de Elche, con el cual ha sido Campeón de Liga Preferente del grupo 4 de la Comunidad Valenciana, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol cadete, quedando invictos en toda la temporada y siendo el equipo menos goleado de la categoría. Gracias a la estricta disciplina de entrenamientos y el gran trabajo de todos los preparadores de este club, ha conseguido ir mejorando día a día su nivel, ayudándole al final a superar el casting y conseguir la beca de fútbol para realizar el Bachiller en EEUU.
Desde aquí, desearle la mejor de las suertes en su nueva aventura y animarle a dejar el nombre de Torrevieja bien alto.