Primeros acuerdos de la Junta de Gobierno Local

El nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular celebró su primera Junta de Gobierno Local, en la que se tomaron las primeras decisiones del presente mandato municipal. En rueda de prensa informaron de los pormenores del desarrollo de esta reunión tanto el alcalde, Eduardo Dolón, como el concejal secretario de dicho órgano, Federico Alarcón.
Entre los asuntos destacados se dio cuenta de la adjudicación a la empresa Murciana de Tráfico S. A. del contrato para la reconstrucción, modernización y mantenimiento integral del parque de instalaciones semafóricos para la regulación del tráfico. El servicio se adjudica por valor de 71.395 euros al año, por un periodo de 4 años más uno prorrogable, y entre las mejoras ofertadas por la empresa propuesta como adjudicataria se encuentra un nuevo cruce semafórico en la intersección del Monumento al Hombre del Mar y el acceso al paseo de Juan Aparicio que da acceso al Dique de Levante; otro nuevo cruce frente al Casino, entre el paseo de Vista Alegre y calle Joaquín Chapaprieta y el acceso al aparcamiento del puerto y un tercer cruce entre las calles Gabriel Miró y San Pascual, uno de los puntos más conflictivos de tráfico del centro de la ciudad.
También se acordó la suspensión del procedimiento de contratación del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y de costa, como medida provisional, en tanto en cuanto, no se resuelva el recurso interpuesto por CCOO al pliego en fase de adjudicación ante el Tribunal Central de Contratación. El sindicato asegura que dicho recurso busca rectificar algunas de las cláusulas de los pliegos de condiciones por vulnerar el principio de
transparencia en el procedimiento y poder garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores así como el mantenimiento del empleo. Las empresas podrán seguir presentando sus ofertas en este procedimiento pero no se valorará ni baremará ninguna de las plicas hasta la resolución de dicho recurso, según manifestó Eduardo Dolón, quien por otro lado afirmó estar de acuerdo con muchas de las reclamaciones planteadas por ese sindicato.
La Junta de Gobierno acordó también estimar el recurso que en su día fue presentado por la representación letrada de la empresa que solicitó permiso en el ayuntamiento para la utilización de las Eras de la Sal para la organización de un concierto de The Jacksons Five, y le fue denegado dicho permiso en acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del pasado 3 de mayo. Por lo tanto, dicho concierto podrá celebrarse según está anunciado.
Por su parte, se procedió a la aprobación del contrato menor, por importe de casi 5.800 euros, con destino a la redacción del proyecto de urbanización de la parcela donde se ha de construir el nuevo C.P. Amanecer. Una vez se disponga de ese proyecto redactado, se podrá proceder a la licitación de la ejecución de obra de esa urbanización.
En la junta se dejó constancia de los problemas con una subvención que la Generalitat Valenciana concedió al Ayuntamiento de Torrevieja en materia de ayudas sociales, principalmente para contratación de personal. La subvención concedida fue de algo más de 890.000 euros, y la Generalitat pide ahora al Ayuntamiento la devolución de algo más de 237.000 euros del total de la subvención concedida alegando falta de justificación. Una minoración de
la subvención que el equipo de gobierno alegará ante la Generalitat.
También fue aprobado el inicio del expediente para la contratación del Carnaval de Torrevieja y de la cabalgata de Reyes de 2020, así como el inicio de expediente para la contratación de la Feria de Mayo para el año próximo.
También vio luz verde la certificación de la mesa de contratación para el suministro de 30 sillas de vigilancia para las playas, a la espera de que la empresa propuesta como adjudicataria presente la documentación pertinente, y por otro lado quedó desierto el suministro de cubiertas para siete puestos de socorrismo también para las playas.