El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Playas, Antonio Vidal, anunció que, desde el pasado lunes, comenzarían los trabajos de reparación de tablones de madera y eliminación de la barandilla de hierro de casi 300 metros de longitud de la senda peatonal de La Mata, en la Avda. de los Españoles, en el tramo comprendido entre la Avda. de los Europeos y la Avda. de Holanda. Y así fue porque a primera hora del lunes comenzaba esta actuación para revertir que este tramo del paseo se encuentre cerrado a los peatones desde hace más de un mes y medio debido al mal estado de los tablones de madera y, especialmente por el peligro de desplome de la barandilla, la cual se encuentra en un pésimo estado de mantenimiento. Eduardo Dolón explicó que esta falta de mantenimiento durante los últimos cuatro años por parte del anterior equipo de gobierno provocó su cierre mediante cintas de la policía local. El alcalde sostuvo que el paseo no puede estar cerrado en pleno comienzo de la época estival, por lo que es necesario acometer estas obras de emergencia. Asimismo, Eduardo Dolón anunció que próximamente mantendrá una nueva reunión con los responsables del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para estudiar la renovación completa de este paseo de madera que discurre hasta el final de la pedanía de La Mata, indicando que en caso de que fuese necesario el Ayuntamiento asumiría parte del coste global de esta importante obra conjuntamente con el Ministerio.
Bancos corridos en sustitución de la barandilla de hierro
El plan de actuación previsto por la Concejalía de Playas, que dirige Antonio Vidal, incluye la eliminación de la barandilla de hierro, que se encuentra totalmente oxidada, y que será sustituida por los bancos que se encuentran en el propio paseo, que serán reubicados en esa primera línea de la senda peatonal, como se encuentran los bancos corridos del paseo de Juan Aparicio y de la playa del Cura, ofreciendo una mayor seguridad a los viandantes. Además, incluye el cambio y renovación de las tablas que se encuentren en peor estado, y cuyos trabajos se realizarán por zonas, acotándolas y una vez arregladas y finalizadas serán abiertas al público paulatinamente.
La Junta de Gobierno aprueba el pago de facturas atrasadas de limpieza y gestión de residuos
La habitual reunión de la Junta de Gobierno Local dio curso a distintos acuerdos de los que informaron puntualmente a los medios de comunicación local tanto el alcalde, Eduardo Dolón, como el concejal – secretario de la Junta, Federico Alarcón. Entre estos, figuró el pago de facturas atrasadas con omisión de la función interventora, correspondientes al servicio de limpieza y de gestión de residuos. El detalle de las citadas facturas fue de 590.322 euros, 405.111 euros, 134.611 euros, 11.700 euros y 260.000 euros, siendo esta última factura correspondiente al transporte de residuos.
La Junta abordó la propuesta relativa al departamento municipal de Bienestar Social para la implantación del Servicio de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) por un importe de un millón de euros. Dos empresas presentaron sus ofertas a dicho servicio y una quedó excluida, la cual presentó recurso. El secretario de la Junta explicó que el tribunal correspondiente ha decidido inadmitir el recurso, por lo cual el proceso continúa.
En otro orden de cosas la Junta aprobó la propuesta de miembros para valorar las solicitudes de subvenciones municipales a entidades deportivas, así como también vio luz verde la adquisición de un nuevo aparato de aire acondicionado para instalar en el Centro Municipal de Ocio (Macrodiscoteca), por un importe de 26.000 euros.