El Gobierno municipal acuerda la no presencia de representantes políticos en la mesa de contratación municipal

La Junta de Gobierno Local de Torrevieja resolvió, en su reunión celebrada el pasado 5 de julio, aprobar el impulso del inicio del expediente para la licitación de elementos para accesibilidad a las playas, por un importe de 82.739’80 euros. Entre este material, se encuentran 60 metros de pasarela, 13 unidades de escaleras para las zonas de baño y pérgolas en las pasarelas ya instaladas. Todo ello supone un material muy necesario para las playas de la costa de Torrevieja, sobre todo debido a la afluencia de bañistas en el marco de la temporada estival en la que nos encontramos. El secretario y portavoz de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, quien compareció junto a la vice-alcaldesa, Rosario Martínez, explicó al respecto que “pensábamos que era el final del expediente, pero, para nuestra sorpresa, es el inicio, así que el alcalde ha dado la orden de que la citada tramitación se lleve a cabo por el procedimiento de mayor urgencia posible”. Además, también indicó que se están buscando alternativas con material del que pueda disponer el Ayuntamiento para salvar este escollo.
Por otro lado, en la junta también fue aprobada la contratación para suministros de material informático para las dependencias municipales del Palacio de Deportes y la Agencia de Desarrollo Local, la reparación de los centros de transformación municipales y la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y acción social, por un importe total de 373.922 euros.
En la reunión fue acordado el pago de facturas pendientes de servicios prestados por la empresa Costa Azul, servicio de alumbrado, así como también de telefonía fija y móvil.
La Junta de Gobierno Local aprobó dejar tan solo a técnicos municipales como integrantes de la Mesa de Contratación y de esta forma eliminar cualquier presencia de políticos en este órgano de vital importancia. Federico Alarcón calificó el hecho como un gesto de “ejemplaridad y transparencia”.
En esta misma sesión, vio luz verde el expediente de gastos para las fiestas de la Virgen del Carmen, por importe de 11.000 euros, así como continuar el curso del expediente para la prestación del servicio de ayuda a domicilio.