Las Habaneras llegan a 1.100 radioaficionados de España y Europa

La actividad se realizó gracias a la Asociación Local de Radioaficionados de Torrevieja

La Asociación Local de Radioaficionados “CQ Torrevieja” volvió a encender sus equipos el sábado día 27 de julio a las 9:00 h, con motivo de la celebración del 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, otorgando una QSL especial para promocionar a través de las ondas algo que identifica a la ciudad de Torrevieja, como es el Certamen de Habaneras. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo, la actividad se pudo desarrollar en un enclave privilegiado, la terraza de la oficina de turismo y a escasos metros del histórico recinto de las Eras de la Sal. El colectivo local salió a las ondas con el indicativo especial EG 5 CIH otorgado por la Dirección General de Telecomunicaciones de España, con motivo del Certamen de Habaneras.
Durante las 13 horas de transmisión ininterrumpidas, fueron cientos los radioaficionados los que se interesaron por la celebración del Certamen. En esta segunda edición, y aunque la propagación fue deficiente, se pudo contactar con numerosas zonas de España y prácticamente todos los países de Europa. Por instantes se habló de “Las Habaneras” en lugares como Francia, Alemania, Italia, Polonia, etc.
La Asociación Cultural Radioaficionados CQ Torrevieja movilizó a 15 de sus miembros, así como dos transceptores de HF, y otros de UHF y sistema digital DMR, material informático y antenas específicas para contactos de larga distancia. Pasadas las 23:00 h se dio por finalizada la actividad, con un balance de 1.100 contactos realizados. Durante la próxima semana, la Asociación de Radioaficionados enviará una QSL (Tarjeta postal) a cada uno de los contactos, para que puedan acreditar el comunicado con la ciudad de Torrevieja durante el 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.
La próxima actividad que realizará el Radio Club CQ Torrevieja tiene que ver con la Estación Espacial Internacional y su órbita (a unos 400 km de altura) cuyo paso vendrá precedido de una emisión de televisión en barrido lento, que se intentará recibir en Torrevieja.