La Junta de Gobierno inicia la tramitación para el servicio de limpieza de inmuebles insalubres

Como cada semana, el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, dio cuenta del desarrollo de la Junta de Gobierno Local. Entre los acuerdos más destacados que salieron adelante en esta ocasión, subrayó la aprobación, de forma urgente, del inicio de la tramitación de un contrato de limpieza de viviendas e inmuebles insalubres, por importe de 120.000 euros, y con una duración de cuatro años, prorrogables uno más, a instancias de la Concejalía de Sanidad. Este servicio es uno de los necesarios ante casos de extrema necesidad y en la mayoría de las ocasiones se lleva adelante a instancias de las autoridades judiciales ante casos de síndrome de Diógenes, que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.
También de manera urgente fue aprobado el inicio del expediente de contratación de las fiestas en honor a San Emigdio por valor de 9.851 euros, que ya se están celebrando en estos días, y las verbenas de La Mata, con un coste de 15.184 euros, que tienen lugar en este mes de agosto. Asimismo, salió adelante un contrato menor para el arrendamiento, montaje y desmontaje de tres pasarelas para la zona de rocas del barrio de San Roque, donde se suelen utilizar para baño y otra con asientos para el Paseo Juan Aparicio, por importe de 17.799 euros. Otro de los contratos menores que destacó Alarcón fue el del servicio de pintura de señalización vial para el repintado de pasos de peatones que presentan unas evidentes deficiencias. El valor de este contrato es de 17.968 euros. La Junta de Gobierno Local también trató otros temas que también vieron luz verde como el suministro de 140 chalecos antibalas y uniformes para la Policía Local o el pago de facturas de Aseo Urbano con omisión de la función interventora del mes de mayo por importe de unos 30.000 euros.
Otras cuestiones fueron otorgar vía libre para la representación municipal en diversos procedimientos judiciales o la práctica de diversos expedientes de disciplina urbanística, así como llevar adelante un expediente de cese y clausura de actividad de un pub de la calle Ulpiano por falta de documentación . También se acordó la indemnización por responsabilidad patrimonial a una persona por importe de 600 euros, de lo cual, según matizó Federico Alarcón, se hace cargo la compañía de seguros que tiene contrato con el consistorio.