La Concejalía de Obras y Servicios repara luminarias en los paseos Juan Aparicio y Vista Alegre

La edil Sandra Sánchez destaca que las luminarias del paseo marítimo llevaban sin funcionar desde hace casi cuatro años

Desde esta semana se ha vuelto a poner en funcionamiento el alumbrado de las piscinas naturales del paseo marítimo de Juan Aparicio, que dejaron de funcionar hace aproximadamente cuatro años y han sido repuestas en este largo periodo de tiempo, según informó la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez.
Se trata de los focos encastrados en los muros de hormigón situados al abrigo de la escollera que forma las piscinas naturales del paseo. Sandra Sánchez indicó que las actuaciones llevadas a cabo consistieron en el saneado del cableado de toda la instalación, llegando a cada uno de los puntos de luz, lo que permitió detectar las averías y darles una solución definitiva. De esta forma, fueron sustituidos siete focos en muy mal estado por otros nuevos y se procedió a la limpieza de los focos que fueron reutilizados, así como al sellado de todos ellos para evitar filtraciones de agua en el interior de la instalación. Cabe destacar que todas las lámparas instaladas en los focos encastrados de las piscinas naturales se cambiaron a iluminación LED de 7 W.

Paseo Vista Alegre
Por otro lado, los trabajos de reposición del alumbrado en el Paseo Vista Alegre finalizaron el pasado 26 de julio, que consistieron en la reparación de 49 focos encastrados en los muros que rodean todo el contorno del paseo, con lámparas LED de 7W, según informó la edil de Obras y Servicios, Sandra Sánchez.
Dichos focos son los que discurren a lo largo de la vía de servicio anexa a la Oficina Municipal de Turismo, así como los situados en el muro junto a la vía de doble sentido que alberga los pasos de peatones, proporcionando en ambas vías mayor iluminación. Otro de los trabajos realizados fueron la reparación, colocación de tapas y sellado de las arquetas ubicadas en el interior de las zonas ajardinadas del paseo. Para la iluminación bajo los bancos de asiento, fueron retiradas las pantallas de tubos fluorescentes, las cuales se sustituyeron por 282 metros de tiras de iluminación LED.