Abierto el plazo de inscripciones para los nuevos cursos del CdT

El Centro de Turismo de Torrevieja (CdT) ha abierto el plazo de inscripciones de sus nuevos cursos, con una nueva programación para personas desempleadas. Cursos gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana. Los cursos son muy interesantes, y pueden dar una formación completa en Repostería, manipulación de alimentos, iniciación a la cocina, esterilización de cocina, camarero de bar y restaurante, y Arrocero.
El curso de arrocero tiene una duración de 100 horas y ofrece todo tipo de conocimientos para desempeñar el trabajo de cocinero para la elaboración de todo tipo de arroces, paella, caldoso, meloso, horno, internacionales y otros. Se desarrollará entre el 12 de noviembre y el 11 de diciembre.
El de camarero de bar y restaurante consta de 400 horas lectivas y se desarrollará entre el 7 de octubre al 15 de enero de 2020.
Por su parte, el curso de especialización de cocina tiene como objetivo aprender a utilizar las técnicas culinarias más novedosas para realizar elaboraciones sofisticadas, creativas y vanguardistas. También conocer los múltiples beneficios de la cocina al vacío, la cocina molecular y las últimas tendencias gastronómicas internacionales. Tendrá una duración de 100 horas y se impartirá entre el 14 de octubre al 11 de noviembre.
También se ha ofertado un curso de iniciación a la cocina de 300 horas lectivas que pretende que el alumno adquiera y establezca las destrezas y habilidades necesarias para la elaboración de platos como ayudante de cocina en establecimientos hosteleros. Se desarrollará entre el 7 de octubre al 20 de diciembre.
Igualmente se van a impartir hasta siete sesiones de formación básica e higiene alimentaria , manipulación de alimentos y gestión de alérgenos.
El CdT ha previsto también un curso de 100 horas de iniciación a la repostería para que los que se beneficien de él puedan adquirir conocimientos básicos para desempeñar el trabajo de repostero/a en un establecimiento hostelero. Éste tendrá lugar entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre.
Las pruebas de selección irán realizándose por cursos a partir del 1 de octubre, en distintas fechas, hasta el 5 de noviembre, que se cerrará con las pruebas para el curso de arrocero.