El Ayuntamiento regulará gratuitamente el aparcamiento en la zona del centro de Ramón Gallud

La Junta de Gobierno Local del pasado 2 de agosto aprobó, entre otras cosas, iniciar el expediente para la contratación de un sistema de aparcamiento gratuito y rotatorio, con el fin de regular el aparcamiento en la calle Ramón Gallud, entre las intersecciones de las calles Clemente Gosalvez y Joaquín Chapaprieta. El concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón Martínez, dio los detalles de este expediente que ha comenzado por el procedimiento de nombramiento de técnico y que debe finalizar en el menor plazo de tiempo posible, con la adjudicación a una de las empresas que presente su oferta, para la regulación de esta zona de aparcamiento en el centro de la ciudad. El precio inicial que el Ayuntamiento satisfará a la empresa es de 67.770 euros al año. Con este sistema se tratará de regular el aparcamiento permitido en esta zona del centro de la ciudad, el cual fue prohibido por el anterior Gobierno municipal, que lo eliminó después de que el alcalde, Eduardo Dolón, diera la posibilidad de permitir el aparcamiento en esta zona en su mandato anterior, a petición de los comerciantes del centro. Con la implantación de este sistema rotatorio, se pretende garantizar el aparcamiento por tiempos, con el fin de que se favorezca el aparcamiento a las personas que acudan al centro de la ciudad para realizar compras o gestiones.

Adquisición de maceteros ornamentales de seguridad para los paseos
En esta misma Junta de Gobierno, que abordó un total de 36 puntos, se aprobó la adquisición de 22 maceteros de grandes dimensiones de hormigón armado y fibra de vidrio, que serán instalados en las entradas a paseos y zonas de gran afluencia de público, como medida de defensa ante posibles atentados terroristas. Estos maceteros sustituirán las barreras de seguridad vial de hormigón que el Ayuntamiento alquiló e instaló en las citadas zonas de la ciudad en el mes de agosto de 2017, después de producirse el luctuoso atentado terrorista de las ramblas de Barcelona. Ahora el consistorio ha invertido 17.707 euros en la adquisición de los maceteros, con los que también se pretende embellecer las zonas peatonales de Torrevieja, ya que las barreras ofrecen una imagen bastante deficiente por su estado y la suciedad de acumulan.

Contrato del transporte para equipos deportivos
Otros puntos que se abordaron fueron el archivo del expediente para la contratación de un servicio de audioguías en línea por el incumplimiento en el procedimiento; fue aprobada la contratación de un seguro de responsabilidad para todos los usuarios de las instalaciones municipales deportivas, por importe de 60.000 euros, por un espacio de 4 años, más uno más prorrogable. Igualmente, por 70.400 se adjudicó el servicio de transporte para equipos deportivos y se puso en marcha el procedimiento de contrato para configurar una nueva imagen corporativa para el Ayuntamiento de Torrevieja.
Vio luz verde el inicio del expediente para el mantenimiento de centros escolares del término municipal que inicialmente tiene un valor de 1´4 millones de euros por un espacio de cuatro años. De la misma forma, salió adelante la contratación de un servicio de transporte para la Concejalía de Juventud, por importe de 29.090 euros.
Igualmente fue adjudicada la obra de reparación de la fachada del Palacio de la Música, a falta de que la empresa adjudicataria formalice la presentación la documentación pertinente. Este contrato, que viene retrasándose por cuestiones administrativas desde hace cuatro años, ha sido adjudicado esta vez a la empresa Trabajos y Obras Urbanas S.L., por un importe de 446.730 euros.
También pasó por esta junta el contrato para los servicios de correos y efectos postales que se eleva a un gasto de 541.000 euros, así como el procedimiento para la instalación de un nuevo servicio de aire acondicionado en el Centro Municipal de Ocio (Macrodiscoteca). Igualmente se acordó el inicio de expediente para el servicio de grúa y retirada de vehículos, ya que el contrato actual finaliza el próximo año 2020.
La Junta de Gobierno aprobó subvencionar las próximas fiestas del Barrio de San Roque con una ayuda de 9.337 euros, así como la adjudicación definitiva del servicio de revisión del Parque Semafórico, así como la instalación de nuevas estaciones semafóricas en la zona de acceso al Dique de Levante por la zona del Hombre del Mar, en el acceso al puerto frente al Casino y en el cruce de las calles San Policarpo con Gabriel Miró.
También se acordó el pago de facturas por omisión de la función interventora, una de ellas 112.419 euros por el pago de limpieza de la zona costera y otra de 423.300 euros por los servicios de limpieza urbana. Ambas facturas corresponden al pasado mes de mayo.