• El estreno liguero de los salineros se saldó con una victoria bien trabajada
• Antonio Cámeron vuelve al banquillo salinero estrenándose con un triunfo por 24 – 19
El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se sobreponía al Club Balonmano Elche en la primera jornada de la 1ª Nacional E que tenía el torrevejense pabellón Cecilio Gallego como punto de partida para el curso balonmanístico. El equipo dirigido de nuevo por Antonio Cámeron superaba a los ilicitanos por 24 – 19 en un choque en el que los torrevejenses fueron de más a menos.
Los locales comenzaron de manera contundente noqueando la capacidad ofensiva de los del Bajo Vinalopó. En pocos minutos la distancia se abría hasta el 7 – 2, una ventaja que apenas desapareció de un Cecilio Gallego que registró una buena entrada.
Un parcial de 6 – 0 disparaba la ventaja salinera en la primera parte hasta los 12 – 4. El equipo visitante llegaba a esta primera jornada con la carencia de la veteranía de anteriores temporadas y sufría para superar la portería bien defendida durante los sesenta minutos por Salva García. Al dencanso, los de Antonio Cámeron doblegaban a sus rivales con el resultado de 14 – 7.
Tras la reanudación el Torrevieja Salud mantuvo a los ilicitanos en unas distancias cómodas. La defensa siguió funcionando y una vez el signo del partido fue claro, la relajación en los torrevejenses apareció, permitiendo al Elche estrechar el electrónico hasta el 24 – 19 final.
El Torrevieja Salud se sitúa con una victoria en el grupo de vencedores en esta primera jornada de la 1ª Nacional E. El próximo jueves, los de Antonio Cámeron vuelven a recibir, esta vez en el Palacio de Deportes, al vigente campeón de la categoría, el Visconfort Maristas de Algemesí. El partido comenzará a las 20:30.