El joven y animoso equipo torrevejense consiguió rescatar un punto en la postrera jugada del partido. Pese a encajar pronto el tanto que lo ponía en desventaja —acusaría durante toda la mañana la falta de especialistas y, en consecuencia, de expedición en la zaga—, supo reaccionar con buen fútbol y con numerosas ocasiones que, sin embargo, no se materializarían hasta la última. Hay mimbres para hacer un buen cesto en esta categoría, siempre que se afiancen líneas fundamentales.
Necesitaron los locales un cuarto de hora para empezar a coordinar sus líneas y trenzar ataques. Michael desvió a córner un peligroso disparo de Sosa (18’). La siguiente ocasión fue un testarazo de Agustín a centro de Omar (29’). Los visitantes, en apariencia, requerían menos elaboración para generar peligro: Esteban, tras recibir un pase en profundidad, conectó con Vasquiño, y la rápida salida de Ramón tapando huecos evitó el segundo gol (32’). A partir de ahí, el Torrevieja, aun acusando bisoñez en sus hombres, volvería a llevar la iniciativa. En dos acciones calcadas de saque de esquina, Sosa centraría muy templado con efecto interior para Brandon Forero, que en sus respectivos saltos no consiguió conectar de cabeza con el balón para impulsarlo antes de rebasar el segundo palo (42’ y 45’).
Con un Racing esperando atrás para aprovechar los contragolpes, se desarrollaría la segunda mitad. A los 7 minutos, los salineros marrarían su mejor combinación, un excelente pase de Sosa que deparó una triple oportunidad para Agustín (escorado a la derecha, estrelló el disparo en el primer palo), Johan (cuyo remate fue rechazado entre Michael y Kane) y Kevin (tiró sin sorprender al portero, que ya se había levantado). A los 16, otra vez conectaron Sosa y Johan, cuyo disparo raso fue detenido por Michael. El ritmo de producción ofensiva decrecía mientras el adversario trataba de aprovechar la carencia de centrales natos en nuestras filas: cualquier envío largo se convertía en apuros al botar la pelota y tener que correr hacia atrás. Álex López se encontró con un balón muerto en el área que no acertó a dirigir (19’).
Los de casa, luchando ya contra el cansancio y las lesiones, no desfallecían. Brandon Forero remató alto un centro de Coco desde la derecha (28’). Samuel arrancó hacia el área lanzado por otro pase de Sosa sin conseguir superar la salida del guardameta (33’). Se agotaban los minutos y la alerta en defensa era cada vez mayor, pero no había más remedio que arriesgar. Ya en el 45, Ramón fue providencial al abortar la acción de Javi Rebollo, que con un saque de meta y en otro balón que no fue cortado se plantó solo. Cuando se agotaba la prolongación (correcta, todo hay que decirlo, a causa de las interrupciones), cerca de cumplir el minuto 50 de este periodo, Samuel obtuvo el premio al pundonor con un espléndido gol.