El pleno municipal ordinario correspondiente al mes de septiembre aprobó el pasado jueves la primera modificación de créditos del actual mandato municipal. El alcalde, Eduardo Dolón señaló que dicha modificación, por importe de 8, 3 millones de euros servirá para la regularización de obligaciones pendientes de pago antes del 31 diciembre 2018, es decir, del mandato del anterior gobierno municipal. Dolón señaló que de esta forma se pagarán facturas que no han sido atendidas antes de finales de 2018 por servicios sin contrato y que hay que abonar, como la limpieza viaria, basuras, mantenimiento del alumbrado público, limpieza de edificios municipales y transporte urbano. La aprobación de este punto sirvió para que el grupo de concejales del PSOE escenificase su división ya que votaron a favor el portavoz, Andrés Navarro y el edil, Andrés Antón, mientras que se abstuvieron, Fanny Serrano y Ana Pérez. El también concejal socialista, Rodolfo Carmona no asistió al pleno.
Por otro lado los ediles del gobierno municipal del PP contaron con los votos de los grupos Sueña Torrevieja, Los Verdes y Vox para aprobar inicialmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Torrevieja. La concejal de Ciudadanos votó en contra y los del PSOE se abstuvieron.
Con los votos a favor del los concejales del PP, PSOE, Sueña Torrevieja y Vox, y las abstenciones de Los Verdes y Ciudadanos, fue aprobado el expeiente 2017/6 de estudio de detalle de la manzana R3 del sector 27, “La Coronelita”.
También fueron aprobadas dos solicitudes de compatibilidad con actividad privada de dos funcionarios eventuales de confianza del gobierno municipal, uno de ellos de adiscrito a la alcaldía y otro del departamento de Fiestas. El Partido Popular contó con el apoyo de la edil de Vox y la abstención del PSOE, Ciudadanos y Sueña Torrevieja, así como el voto en contra de los concejales de Los Verdes.
Por otro lado el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, volvió a comprometerse públicamente en la apertura del Teatro Municipal antes de finalizar el presente año 2019, a preguntas de ediles de distintos grupos de la oposición y particularmente después de recibir críticas en este sentido por parte del portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper. Eduardo Dolón recordó que se comprometió a trabajar en su reapertura desde el primer momento en que fue nombrado alcalde, “tal y como hice en la misma mañana del pleno de la toma de posesión y elección que ya visité las instalaciones del teatro”, señaló el regidor. En este sentido, recordó que hay un expediente para realizar obras por importe de 80.000 euros para proceder a su apertura y anunció que “cuando se haya realizado lo necesario el teatro volverá a abrir sus puertas contando con todas las licencias y permisos necesarios”.
La sesión plenaria también aprobó una serie de felicitaciones tanto a componentes de la Policía Local como a miembros de la agrupación local de Protección Civil por su buena contribución en servicios de emergencia.
El pleno finalizó con una extensa batería de preguntas formuladas por los concejales de los distintos grupos de la oposición que contaron con su inmediata respuesta por parte de los concejales del gobierno municipal.