Balonmano: El Torrevieja Salud vuelve a echar la persiana para vencer en Marni

El Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se imponía en la jornada adelantada al jueves 5 de diciembre al Hispanitas Balonmano Petrer por 22 – 18, en un partido en el que una vez más la defensa y la portería fueron decisivos en la victoria de los hombres de Antonio Cámeron.
No sería en ningún momento un partido plácido para los salineros, que volvía a jugar por tercera vez en esta temporada en la pista del Palacio de deportes de Torrevieja. El cuadro petrerí saldría muy enchufado y comenzaba dominando en el marcador con un parcial de 0 – 3.
La defensa visitante se estaba atragantando a los torrevejenses en los primeros instantes. Pero Cámeron confiaría en sus jugadores y a pesar del resultado aguantaría para pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que no sería del técnico salinero, sino del visitante, ya que tras un 4 – 1 de parcial el Torrevieja Salud volvía a entrar en el partido.
El míster petrerí vio lo que se avecinaba ante la defensa y la portería del equipo senior masculino del Mare Nostrum y es que, de nuevo, los de Torrevieja echaban la persiana y dejaban a su más inmediato perseguidor hasta la fecha sin marcar durante casi diez minutos para terminar marchándose a vestuarios con el 10 – 7 en el electrónico.
De nuevo comenzaría el equipo petrerí enchufado en la segunda parte y recortaría la ventaja local hasta el 10 – 9 en apenas dos minutos.
Pero pasaron los primeros compases y el Torrevieja Salud volvía a carburar en defensa y en ataque donde complicaría las cosas a los visitantes que pasarían largos periodos sin marcar, lo que explica el resultado de 19 – 13 a los 37 minutos de juego. El Hispanitas Balonmano Petrer reaccionaba saliendo en busca de los jugadores más peligrosos del equipo de Antonio Cámeron con defensas individuales, dejando muchos espacios que serían aprovechados por los salineros para cerrar el partido en el definitivo 22 – 18.
Con esta victoria y tras los resultados de la jornada el Balonmano Torrevieja Salud Mare Nostrum se sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria a tres puntos de la promoción de ascenso.
Este sábado 14 de diciembre el equipo visita la pista del Agustinos de Acliante, conjunto que la pasada temporada militaba en la División de Honor Plata del balonmano español y que ha confeccionado un equipo para volver a esa categoría. Sin embargo el equipo alicantino no ha comenzado con buen pie la campaña y en estos momentos ocupa la novena plaza con trece puntos a cinco de los salineros. El choque tendrá lugar en el Pabellón del Colegio San Agustín a partir de las 18:30 de la tarde de este sábado 14 de diciembre.