Los antiguos legionarios de la Vega Baja celebraron su centenario

El Teniente General Pedro Pitarch Bartolomé ofreció una charla, bajo el título “Lo militar en un ambiente cambiante”, en el salón principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. La ponencia, introducida por el coronel Alonso, fue organizada por la Hermandad de Antiguos Legionarios de la Vega Baja dentro de los actos conmemorativos del centenario de la creación de la Legión Española.
Pitarch fue Jefe de la Fuerza Terrestre (Sevilla 2006-2007) y Comandante General del Cuerpo de Ejército Europeo (Estrasburgo 2007-2009). El teniente habló de su experiencia como soldado del ejército español y de la importancia que la Legión tiene en la defensa de un país. Al acto acudieron los concejales Federico Alarcón y Antonio Vidal, además de antiguos caballeros legionarios y personas ligadas a la vida castrense. Como colofón, la Masa Coral “José Hodár”, dirigida por Miguel Guerrero, entonó temas como “Soy español”.
Dentro de los actos del centenario también se celebró una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón en recuerdo de los caballeros legionarios fallecidos. La misa, oficiada por el párroco José Luis Arnal, comenzó con el traslado del Cristo del Mar desde la entrada del templo hasta el Altar Mayor. Para terminar se colocó una corona de laurel a los pies de la imagen al ritmo del himno “El novio de la muerte”.