El Ayuntamiento avanza en la implantación de la administración electrónica

La implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento está cada día más cerca de ser una realidad. La Junta de Gobierno Local del pasado 31 de enero dio un paso adelante en este sentido al aprobar el inicio del expediente para la contratación de un técnico delegado de protección de datos. Se trata de un paso previo necesario para el despliegue de la administración electrónica en el ayuntamiento torrevejense tal y como anunció el concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón Martínez. El edil no quiso fijar un plazo exacto de la entrada en vigor de la administración digital aunque sí se atrevió a señalar que debe estar en funcionamiento a mitad de este año y señaló que ya se han llevado a cabo varias fases de los trabajos previos en un tiempo récord.
Por otro lado la JGL también dio luz verde a diversos expedientes de clausura de establecimientos, devoluciones de fianzas así como una propuesta de la Concejalía de Educación para la suscripción de un convenio con el IES Thíar de Pilar de la Horadada para la realización de prácticas con alumnos de Torrevieja en el marco del departamento de informática.
De igual forma fue tramitada la propuesta de la concejal de Deportes para la configuración de un Plan Estratégico de Subvenciones, así como la incoación de expedientes de información reservada instruidos como consecuencia del incumplimiento de órdenes de mandos de un agente de la Policía Local y otro expediente por una discusión entre agentes y un tercero por la aparición de un gato muerto, al parecer por envenenamiento, en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Local.
También pasaron por la Junta de Gobierno diversas facturas de pago por servicios de aseo urbano, con omisión de la función interventora. En total fueron aprobadas facturas por un montante total de algo más de millón y medio de euros.
PIE DE FOTO: El concejal Federico Alarcón anunció los avances que el Ayuntamiento está haciendo para la implantación de la administración electrónica .