El Centro Municipal de Ocio (CMO) cuenta con un nuevo sistema de aire acondicionado, que desde hace casi tres años se encontraba roto y sin funcionar, según informó la Concejalía de Gente Mayor. Los trabajos, que comenzaron el pasado 31 de enero, finalizarán esta misma semana.
La concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, indicó que en noviembre de 2019 se adjudicaba este contrato por un montante de unos 26.000 euros, con IVA incluido.
Además, destacó que el nuevo equipo de Gobierno del PP, nada más llegar a la Alcaldía en mayo de 2019, se puso manos a la obra para sacar adelante este contrato, iniciándolo, sacándolo a concurso público y adjudicándolo en mesa de contratación a una de las cuatro empresas que se presentaron al mismo, Instalaciones Blanco Navarro, de Valencia.
Por último, Inmaculada Montesinos agradeció a los cientos de usuarios del CMO su paciencia por estar casi tres años sufriendo el frío y el calor al no disponer de aire acondicionado ni calefacción.
De este modo, los usuarios ya disponen de una infraestructura en perfectas condiciones de climatización.
Inmaculada Montesinos, concejal de Gente Mayor
“Lo primero que hicimos fue iniciar el contrato”
Inmaculada Montesinos es concejal de Gente Mayor, de Censo y Estadística, y de Participación Ciudadana, Distritos y Delegados de Barrio. Cuando el PP entró a gobernar inició uno de los contratos que consideraba muy necesario para el área de Tercera Edad, como es la instalación de un nuevo aparato de aire acondicionado en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO). En Vista Alegre hemos querido conocer más detalles sobre este contrato.
Vista Alegre: ¿Por qué llevaba tanto tiempo sin funcionar el aire acondicionado del Centro Municipal de Ocio?
Inmaculada Montesinos: Porque los aparatos se rompieron y no se había iniciado ningún contrato ni nada hasta que entramos nosotros al Gobierno. Lo primero que hicimos fue iniciar el contrato, nombrar al técnico, sacarlo a concurso y adjudicarlo.
V.A.- ¿Cómo se sienten los usuarios del CMO ante esta buena noticia?
I.M.- Los usuarios lo han pasado muy mal porque allí hace mucho frío en invierno y en verano hace mucho calor, teniendo en cuenta que el sol da a la fachada de cristal y dentro es una sauna. Están muy contentos, deseando que lo pongan en marcha ya para poder seguir el curso normal.
V.A. ¿Cómo ha sido el proceso de montaje?
I.M.- Son aparatos muy grandes. La empresa adjudicataria tuvo que tomar medidas para hacerlos del mismo tamaño que los que habían. Ha pasado tiempo desde que se adjudicó el contrato por ese motivo. La semana pasada lo trajeron y se sustituyó. Se ha utilizado una gran grúa para poder instalar la nueva climatización.