Fútbol: Opiniones solo en un tiempo

SANTA POLA C. F., 2 – 0 C. D. TORREVIEJA

A pesar de que el resultado lógico era la victoria del máximo aspirante al ascenso directo, el Torrevieja volvió a dejar la impresión de desinflarse en los segundos tiempos, en los que apenas ofrece capacidad de superar las adversidades. Una muy meritoria primera mitad —que terminó además con polémica— no sirvió para equilibrar los acontecimientos en la otra, en la que se resolvería el encuentro.
La primera oportunidad fue para los visitantes, merced a un gran lanzamiento de golpe franco de Aarón (9’) que se colaba por la escuadra izquierda y en el que Ángel voló para desviar a córner. Respondieron los santapoleros con una internada por la derecha de Monsa (20’) y un centro-chut paralelo que se paseó por la portería. A continuación (21’), tras un rechazo de la defensa, Johnny disparó raso con potencia y Ramón se estiró ágilmente a su derecha para desviar a saque de esquina. Los salineros mantenían la pugna igualada sin que se notara la diferencia en la clasificación. Justo antes del descanso aconteció la jugada más discutida: tras despejar en largo Fano en su área, Álex porfió por la pelota, y aprovechando el bote ante su marcador se la llevó —éste alegó que ayudándose del brazo— ganándole la acción, emprendió veloz carrera y ya solo más allá de la frontal fue desequilibrado por detrás por Tena, que lo perseguía. El árbitro decidió no señalar nada, pese a las comprensibles protestas de los torrevejenses, que en el lance siguiente —suponemos que por las secuelas de éste— recibieron tres tarjetas amarillas a la vez.
Las prometedoras perspectivas quedarían después en nada. El Santa Pola hilvanó una buena combinación, aprovechando la descoordinación rival para dejar a Alberto en fuera de juego, y éste no marró (6’ de este periodo) para adelantar a los suyos. Con la ventaja adquirida, y dada la escasa iniciativa en ataque de los de rojo, los de Ismael tuvieron fácil el resto de la contienda. Yebra pudo haber anotado el segundo gol (10’) al rematar de cerca un centro raso de Alberto desde la derecha, pero la pelota salió alta. El que sí acertaría, tras el regalo recibido, fue Paloma (17’). Los locales darían por bueno el tanteo y se limitarían a contemporizar y a tratar de completar algún contragolpe. A los 22 minutos, Ramón desvió otro remate de Alberto. A los 24, Paco cabeceó a la parte superior del travesaño un saque de esquina de Jordi. La segunda y última ocasión para el Torrevieja, a menos de dos minutos para el final, vino por un buen pase de Ivo a Mou, que no acertó a superar la media salida del portero.

 

Ficha Técnica:

Categoría: Primera Regional valenciana. Grupo: octavo. Temporada: 2019-2020. Jornada: 19. Estadio: municipal Manolo Maciá (césped natural). Fecha: domingo 2 de febrero de 2020. Hora de comienzo: 11.32.
Santa Pola Club de Fútbol (camiseta rojiblanca a rayas verticales, calzón azul, medias rojas): Ángel, Esteban (Josan 45’), Monsa ©, Yebra, Tena, Dani, Jordi, Sigüenza (Antonio 69’), Alberto, Paloma (Paco 62’) y Johnny (Pascual Bernal 74’). No jugó: Pascual Soriano (portero). Entrenador: Ismael Arroyo Esteva.
Club Deportivo Torrevieja (camiseta y calzón rojos, medias blancas): Ramón, Luis (Alejandro 75’), Aarón (Cristian 64’), Héctor, Sami, Ivo, Matías © (Jacob 64’), Fano, Mou, Brandon Forero y Álex. No jugó: Armando (portero). Entrenador: Claudio Fabián Arturi.
Árbitro: Belando Carpena (Santos Javier), de Elda. Amonestó a los locales Johnny (35’), Josan (74’) y Antonio (87’), y a los visitantes Brandon Forero (40’), Matías (44’), Héctor (44’) y Aarón (44’).
Incidencias: Primer partido de esta temporada que juega el Torrevieja sobre césped natural. Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del baloncestista retirado estadounidense Kobe Bryant, fallecido el domingo anterior, con su hija y varias personas más, en accidente de helicóptero. Luis hubo de retirarse lesionado; su sustituto, el juvenil Alejandro Martínez Fructuoso, debutó en partido oficial con el primer equipo del Torrevieja.
Goles: 1-0, 51’: Alberto controla solo en el área y ajusta el remate al poste izquierdo tras un pase en diagonal de Jordi. 2-0, 62’: Paloma se lleva un balón por un pase corto de la defensa, entra por el vértice izquierdo del área y dispara ajustado al primer palo.