Agamed ya ha comenzado las obras de sustitución de la red de alcantarillado en la calle Antonio Machado, entre las calles Apolo y Patricio Zammit, con un presupuesto de 126.738,97 euros más IVA (153.354,15 euros), según informó el concejal delegado del Ciclo Integral del Aguadel Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal. El objetivo de esta actuación es sustituir la conducción actual por una nueva que permita una adecuada conducción de caudales y subsane las deficiencias actuales.
Vidal destacó que la red de alcantarillado de la calle Antonio Machado es una red antigua en material de hormigón que en la actualidad se encuentra muy deteriorada, con roturas que provocan exfiltración de agua, y acometidas mal entroncadas. Esto provoca hundimientos en una calzada por la que transitan muchos vehículos dada la proximidad a la estación de autobuses.
Asimismo, la red presenta un alto grado de desgaste mecánico y sufre roturas importantes, uniones con falta de estanqueidad y grietas, muchas de ellas provocadas por la conexión defectuosa de las acometidas. Por ello, añadió el edil del Ciclo Integral del Agua, se ha decidido ampliar el diámetro existente al ser insuficiente dado el crecimiento experimentado en la zona centro del municipio y el futuro, pasando a una tubería de PVC de 315 mm.