Con motivo del Día de Europa, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el edil de Presidencia y Gobernación, Domingo Soler, izaron el pasado miércoles, 9 de mayo, la bandera de la Unión Europea en la plaza de la Constitución.
El primer edil destacó la importancia de Europa para España y afirmó que “el futuro no se concibe sin la Unión Europea”, además de incidir en que es necesario hacer un esfuerzo para mejorar políticamente el desarrollo de la Unión Europea a todos los niveles. “Tenemos que estar en el mundo en primera línea en políticas sociales, de defensa e integración económica y fundamentalmente en presencia internacional”, dijo Dolón. Sobre este último punto señaló que será el que haga posible “que el peso de una realidad tan importante como la Unión Europea tenga poder decisorio en aspectos que nos preocupan a todos: los conflictos en el mundo, la pobreza o las migraciones”.
“Es un momento importante y tenemos que apoyar la unidad europea, tenemos que hacer que sea un vínculo y un espacio de futuro”, concluyó el alcalde.
El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha marca el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.