Ronda de reuniones de la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente”

Representantes de la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” – Mamen Mateo, Antonio Ortuño y Jorge Esteve- se reunieron con la gerente del Hospital Universitario de Torrevieja, la doctora Eva Baró, para exponer sus exigencias en cuanto al departamento de urgencias pediátrico del centro hospitalario.
Mamen Mateo se refirió a la necesidad de “mejoras en materia de humanización en el área de pediatría de urgencias, así como, separar a los niños de los adultos en dicha zona de ingresos”. La plataforma ve necesario que dichas mejoras se realicen en un corto plazo de tiempo, teniendo en cuenta la proximidad del verano y el aumento de la población del Área de Salud.
Eva Baró mostró interés por las sugerencias, viendo la posibilidad de hacer frente a las mismas, ya que entraría dentro de la política de humanización que sigue el Hospital de Torrevieja. La gerente se comprometió a estudiar el tema y abordar acciones centradas en los box de triaje, en la sala de espera y las zonas pediátricas. “Sin duda poder generar un marco relajado y a la vez educativo a los niños beneficia positivamente el estado anímico de niño (y en consecuencia de la familia) facilitando el diagnóstico y recuperación”, aseguró.
Por otro lado, la plataforma ciudadana mantuvo un encuentro con la concejal de Ciudadanos (C’s), Pilar Gómez Magán, dentro de la ronda de contactos con los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrevieja. En la reunión se habló del tema turístico, de suma importancia en la zona, ya que la elección de un determinado destino como el de Torrevieja en gran medida se debe a la calidad sanitaria, algo que José Bañuls explicó ampliamente, señalando que “la evasión turística por reversión del hospital proporcionó resultados nefastos en Alzira y es algo a tener muy en cuanta en nuestro caso”. Por otro lado, la plataforma mostró su apoyo a los trabajadores del Departamento de Salud 22, al tiempo que exigió a la Conselleria que respete sus derechos laborales en caso de revertir el modelo de gestión.