Entre los puntos que se trataron está la elevación a Conselleria de preguntas y peticiones sobre la ley del Plurilingüismo y la exención del valenciano que los alumnos aún pueden pedir
El pasado 3 de marzo se celebró la sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal de Torrevieja en la que estuvieron presentes el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el resto de miembros de los centros escolares que forman parte del Consejo Escolar Municipal.
En dicha reunión se trataron cuatro puntos, el primero de ellos, fue un análisis de la actualidad educativa de la ciudad, en la que se describieron los proyectos que se han conseguido, como el nombramiento de Torrevieja como Ciudad Educadora, los proyectos de formación a familias y a docentes, o las actuaciones que se están llevando a cabo en los centros escolares, como son los cursos de Protección Civil para alumnos de educación infantil que comenzaron a impartirse el pasado viernes 28 de febrero.
En este repaso por la actualidad educativa se analizó la evolución de la admisión escolar en la ciudad. El segundo punto del orden del día estuvo dedicado al arreglo escolar para el próximo curso, al que presentaron alegaciones, el Colegio Las Culturas y el Colegio Nuestra Señora del Rosario. Ambas alegaciones fueron apoyadas por el Consejo Escolar Municipal.
Como tercer punto del orden del día, se trató la elevación de las preguntas y propuestas presentadas por diversas AMPAS de los centros educativos y la FAPA Gabriel Miró con respecto a la ley 4/2108 sobre el Plurilingüismo. Tras debatir las distintas peticiones de las AMPAS de los centros educativos y la FAPA Gabriel Miró, el Consejo decidió elevar las preguntas y peticiones efectuadas para que Conselleria pueda dar una respuesta a cuestiones como la exención de valenciano o cómo se aplicará dicha ley teniendo en cuenta el Estatuto de Autonomía.
Como último punto, se habló sobre el estado actual de las construcciones y obras de los colegios, comunicándose que el colegio Amanecer se encuentra en estos momentos en fase de petición de licencia de obras. Por su parte, el colegio Inmaculada se encuentra en fase de licitación de la redacción del proyecto. De igual modo se dieron datos de otras actuaciones como las del IES Libertas, IES Las Lagunas y las actuaciones que se incluirán en el Plan Edificant.