María Rozados
El pasado domingo el Teatro Municipal volvió a acoger la gala del Día Internacional de la Mujer, en un teatro que se quedó pequeño ante la afluencia de público que quiso acompañar a las dos homenajeadas de este año, María Teresa Sáez y Encarna Rebollo. El acto comenzó con la interpretación del tema “Guerreras”, de la cantante torrevejense Shani Ormiston, un tema creado exclusivamente para conmemorar el día de la mujer.
Tras una actuación espléndida, dedicada a todas las mujeres, comenzó el acto, el cual estuvo presentado por el director de este semanario, Francisco Reyes Prieto, que cedió la palabra a Eduardo Dolón, alcalde de la ciudad, encargado de hacer lectura del manifiesto que firmaron todos los portavoces de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, a excepción de la portavoz del grupo Vox. Dolón felicitó al jurado de encargado del fallar los galardones el gran trabajo que habían hecho, al tiempo que dio la enhorabuena a las premiadas no sólo por el reconocimiento, sino por su trayectoria.
Eduardo Dolón y Tomás Ballester, concejal del área de Bienestar Social, fueron los encargados de entregarles a ambas premiadas la placa conmemorativa y un ramo de flores. La primera en subir a las tablas del Teatro Municipal fue María Teresa, premio Mujer 2020, que dedicó el premio a su familia, y agradeció al jurado, así como a sus clientes (a quienes también dedicó el premio), su confianza y reconocimiento a su trabajo. Mª Teresa obsequió a todos con una canción a capela, que, como ella mismo dijo, “no les gustará mucho a los hombres”. Encarna Rebollo, agente del cuerpo de Policía Local de Torrevieja y premio Mujer en Igualdad 2020, subió al escenario ataviada con el uniforme de gala del cuerpo. Quiso dedicar ese reconocimiento a su familia, en especial a sus tres hijas y a su compañera Silvia, la cual fue la primera mujer en el cuerpo, y su motivación para entrar en el mismo. Para sorpresa de las dos premiadas, y una vez terminados los agradecimientos, los nietos de Mª Teresa quisieron hacer entrega a estas dos grandes mujeres de un ramo de flores.
Tras la finalización de esta primera parte de la gala, y tras unos minutos de preparación, tuvo lugar la interpretación de una versión de la obra de “La Casa de Bernarda de Alba”, de Federico García Lorca, por la compañía de teatro “Genoma B”. Un espectáculo que no dejó indiferente a nadie.