El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat Valenciana, Emili Obiol, explicó su compromiso de solucionar la situación de inseguridad jurídica que están sufriendo los clubes náuticos desde hace años durante su discurso inaugural del VIII Congreso Náutico de ANEN celebrado a primeros de marzo en L’Oceanogràfic de Valencia.
Conforme han ido venciendo las concesiones, la Administración Autonómica no inició los procedimientos de renovación. Una situación que se ha agravado debido a los daños millonarios que los últimos temporales han causado en las instalaciones náuticas deportivas y que exigen de los clubes importantes desembolsos para continuar con su actividad.
Desde el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) se ve con optimismo este cambio y espera que en esta ocasión se alcance una solución definitiva acabando así con la incertidumbre que sufre actualmente la entidad náutica deportiva sin ánimo de lucro.
La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, es la que en todo momento ha llevado las negociaciones con la Dirección General de Puertos y la Conselleria de Trasportes y Puertos, consiguiendo a lo largo de estos años cambios legislativos importantes que fueron aprobados en la Ley de Puertos, en las Cortes Valencianas, por unanimidad.
En estos momentos, el cambio de actitud de la Dirección General de Puertos ofrece una vía optimista de futuro para poder encaminar los expedientes administrativos y de concesiones de los diferentes clubes náuticos.
“Desde el Real Club Náutico Torrevieja, como miembro fundador desde su creación en 2007 de la Asociación de Club Náuticos de la CV, apoyamos firmemente todas las gestiones que se están realizando en defensa de los 26 clubes asociados de la Comunidad Valenciana”, señala el club torrevejense.