La plataforma ciudadana ‘Sanidad Excelente’ quiso conocer esta semana de primera mano la situación que se vive en el Hospital Universitario de Torrevieja, cómo se encuentran los pacientes y el equipo de sanitarios que trabajan sin descanso, con el objetivo de respaldar y apoyar la labor que están realizando las numerosas personas que trabajan en el Área de Salud, e informar de la situación con la mayor transparencia, sobre las medidas adoptadas y del funcionamiento del hospital en estos días de Estado de Alarma. Para ello, la presidenta de ‘Sanidad Excelente’, Mamen Mateo, y Jorge Esteve, se reunieron telemáticamente con Alberto de Rosa, Consejero Delegado Ribera Salud, y Eva Baró, Directora Gerente.
Alberto de Rosa quiso dar las gracias por la implicación de la plataforma en la confección de mascarillas, en estas horas cuando la falta de material es abrumadora, y agradeció a cuantos están colaborando dentro de la ciudadanía.
Mamen preguntó si es necesario más material y si hay suficiente abastecimiento. Aunque han pasado momentos muy difíciles, Eva Baró comentó que “en la actualidad estamos recibiendo material sin dificultad”. En la reunión se trataron temas relacionados con las medidas de protección a pacientes y profesionales, indicando que en Torrevieja el contagio en sanitarios es leve y con sintomatología baja.
La Directora Gerente indióa que incluso se estudia la posibilidad, si fuera necesario, de tener un hotel medicalizado para las personas que sus familias o sus domicilios no reúnan las condiciones necesarias para su cuidado.
Alberto de Rosa indicó que el grupo Ribera Salud es partidario de contar los datos a la población “pero tenemos que acatar la directriz de la Conselleria de Sanidad que indica que los datos son reportados por provincias”, indicando que para Ribera Salud la trasparencia es la base de una sociedad moderna.
Con mucho ánimo, Eva Baró dio por terminada la reunión manifestando que todo el equipo sanitario de la zona “más que preocupados estamos ocupados”.