El grupo sanitario Ribera Salud ha creado una web que permite enviar cartas a pacientes ingresados por el virus COVID-19 y a los profesionales sanitarios que les atienden, así como recopilar y exponer, a modo de agradecimiento, todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días.
A través de https://rsc.riberasalud.com y bajo el título “Tus palabras son nuestra fuerza”, este grupo sanitario ha habilitado un formulario a modo de carta que cualquier particular puede completar para enviar ánimo, fuerza y coraje tanto a los pacientes que luchan por vencer a la enfermedad como a los profesionales que ahora más que nunca se encuentran en la primera línea de la batalla contra esta pandemia global. Ribera Salud se compromete a recopilar diariamente todos esos mensajes y remitirlos a las unidades de Medicina Intensiva, Hospitalización y Urgencias con la garantía de que “los mensajes llegarán a profesionales y pacientes”. Además, se publicarán algunos de estos textos en las redes sociales de forma anónima para que sirvan de inspiración y motivación a pacientes y profesionales de cualquier centro hospitalario del mundo.
Además en esta web Ribera Salud agradece la solidaridad infinita de particulares, colectivos, empresas e instituciones, que estos días se están volcando con todos los centros gestionados por este grupo.
El objetivo, además de facilitar el envío de mensajes de apoyo, es recopilar y poner en valor todas estas acciones solidarias, muchas de ellas anónimas, para que el paso de los días permita recordarlas y sigan oyéndose, más allá de estas primeras semanas, los aplausos mutuos entre profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad, o visualizándose la entrega de material sanitario por parte de la comunidad china y la colaboración de muchas empresas de hostelería con las comidas y cenas de los profesionales. “Esta web es un homenaje y la muestra de agradecimiento más directa que hemos encontrado una solidaridad infinita por parte de las comunidades y las poblaciones a las que servimos y a las que nos debemos”, aseguran desde Ribera Salud.