La Junta de Gobierno Local requiere la documentación a la adjudicataria de la Feria de Sevillanas

La Junta de Gobierno Local ratificó en la sesión ordinaria celebrada el primer viernes de mayo la propuesta de la mesa de contratación por la que adjudicaba el contrato de la Feria de Sevillanas a la mercantil que mejor oferta presentó y le requirió la correspondiente documentación. De este y del resto de asuntos tratados en el orden del día de la sesión ordinaria, informó la secretaria del órgano colegiado, Fanny Serrano.
Las cuestiones judiciales ocuparon gran parte de los puntos de la Junta. Entre ellos la sentencia en el procedimiento interpuesto por la UTE Aguas Nuevas en relación con la rotonda que se construyó junto al IES Las Lagunas y que pese a no ser legal ni legalizable fue abierta al uso público por el Ayuntamiento por lo que este es el responsable de restaurar la legalidad urbanística conculcada. La edil explicó que esta es la segunda sentencia en este sentido, la primera a favor de la constructora y esta a la promotora, y los servicios jurídicos del Ayuntamiento han recomendado que no se recurra ante la inviabilidad del recurso. “Se están redactando los pliegos para poder adjudicar la obra de demolición de la rotonda y poder cumplir así la sentencia”, dijo Serrano quien añadió que el Consistorio ha sido, además, condenado en costas.
También se acató la sentencia de abono de horas extra a un funcionario por 2.176,24 euros y el reconocimiento del pago de los trienios a dos trabajadores de la Policía Local. Además, el juzgado ha desestimado las pretensiones de una persona contratada por el IVAJ pero que ejercía sus funciones en el Ayuntamiento ya que considera que había finalizado su contrato de obra y servicio y consecuentemente su despido había sido correcto. La última de las cuestiones judiciales abordadas fue la aprobación de acciones para la defensa ante el recurso interpuesto por CP Torreta I Bungalotel La Loma en la que se pide al Ayuntamiento que se haga cargo de la entidad de conservación de las zonas comunes ya que ahora existe una comunidad de propietarios que entiende que no debe asumirlo. Fanny Serrano comentó, en este sentido, que “es una herencia más de la nefasta gestión urbanística que ha dejado el PP en Torrevieja”.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aceptó la solicitud de un Policía Local de pase a segunda actividad y abrió tres expedientes disciplinarios, el primero a un Policía Local, un segundo referido a dos trabajadores de la concejalía de Deportes y un tercero a una persona contratada a través de un programa de empleo.
Además, se aprobó el inicio, nombramiento de técnico, la memoria justificativa y que el procedimiento se lleve por urgencia del expediente ‘Prestación del servicio de redacción de proyectos y dirección de obra para la reurbanización del Plan Parcial Mar Azul, Convenio Mar Azul y Núcleo de Ferrís’. Serrano dijo que la dirección de obra se ha tasado en 17.689,52 euros y el proyecto de ejecución en 41,283,18 euros y que la obra ha entrado en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, de ahí que se haga con urgencia para cumplir los plazos requeridos en la subvención.
También la Junta trató 28 expedientes de disciplina urbanística casi todos con imposición de multas coercitivas y alguno con prescripción del expediente. Y como punto urgente del orden del día, se aprobó la propuesta relativa a la modificación de la relación de puestos de trabajo “para adaptarse a la realidad jurídica del Ayuntamiento como ciudad de gran población en lo que se refiere a los habilitados nacionales Secretaria General del Pleno, Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno y Asesoría Jurídica”. La edil explicó que este último puesto no está cubierto y esta modificación permitirá sacar a concurso la plaza.