Cuando llevamos más de una semana de confinamiento, es el momento de destacar el esfuerzo y la importancia del personal de marinería que están activos durante las 24 horas del día en diferentes turnos. Los contramaestres junto a su equipo de marineros están realizando una labor de mantenimiento preventivo en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), además del cuidado y vigilancia de todas las embarcaciones, ya que las inclemencias del tiempo siguen y el día a día de la mar no distingue de confinamientos.
Cada día los marineros realizan una labor de atención a las embarcaciones amarradas en los pantalanes, con total profesionalidad, ya que los propietarios no pueden hacerlo. Labores como ver si hay agua dentro, si están los portillos cerrados o si la batería está conectada a tierra o desconectada, son algunas de las tareas que realizan.
Con tal motivo, el RCNT ha puesto en marcha la campaña ‘¿Quieres ver tu barco?’ a través de la web y redes sociales del club. Y es que la Dirección General de la Marina Mercante prohíbe la navegación de barcos de recreo hasta nueva orden y un comunicado de la Generalitat Valenciana (DG Puertos) prohíbe la permanencia de personas y socios en los muelles, excepto para quienes sea su residencia durante este confinamiento, debido a que “está prohibido ir por la vía pública”, como también son el mar y los puertos.
La campaña ‘¿Quieres ver tu barco?’ consiste en atender las peticiones de aquellos socios que deseen que visitemos su barco para hacer las comprobaciones que solicite e incluso tomar imágenes de la embarcación y enviarlas al propietario.
Para ello, se puede llamar al teléfono 630 467 140 (contramaestre), 679 183 104 (marinero de guardia) o bien a la oficina del club (965 710 112), todos los días desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. También se podrá pedir en el email desk@rcnt.com.
“Quédate en casa. Nosotros cuidamos del club y de tu barco”, añaden desde el Real Club Náutico Torrevieja.