A través de ocho sesiones, profesionales sanitarios ofrecen información a pacientes especialmente vulnerables ante esta situación
El confinamiento en que nos encontramos es una situación compleja y no resulta tarea fácil cuando presentas una enfermedad neurológica. Pacientes que padecen una enfermedad de Alzheimer, una enfermedad de Parkinson, que hayan sufrido un Ictus, que sufran una esclerosis múltiple, epilepsia o miastenia gravis requieren de unos cuidados específicos y precauciones que deben tenerse en cuenta.
Ante esta situación que no permite mantener las consultas externas habituales, el servicio de Neurología se une al proyecto #Cuídateencasa de Ribera Salud con el objetivo de ofrecer información y recursos para los pacientes afectados de estas patologías. Con motivo del Día Mundial del Párkinson, que se celebró el pasado 11 de abril, la web rsc.riberasalud.com ofreció, para todos los públicos, el video con consejos y medidas de precaución para pacientes con esta enfermedad.
Dentro del proyecto #Cuídateencasa que Ribera Salud ha puesto en marcha, todas las semanas Erika Torres, especialista en neurología y responsable del servicio del Hospital Universitario de Torrevieja, ofrecerá consejos en videos temáticos por cada patología tanto para pacientes como para los cuidadores y familiares. “Estar cera de nuestros pacientes neurológicos es importante para nosotros y queremos brindarles nuestro apoyo acercándonos más a ellos y a sus familias con esta herramienta”, aseguró la doctora.
“En estos momentos hay determinados pacientes con más riesgo de contagio que necesitan, por su enfermedad y tratamiento, llevar más precauciones. Además, en estos videos queremos recordar que cualquier duda o incidencia de la enfermedad que pueda existir pueden comunicarla a nuestro equipo para resolverlas a través de la aplicación YOsalud”, explicó la Dra. Torres.
Todas las sesiones podrán seguirse a través de la web rsc.riberasalud.com donde podrá encontrarse la sección #CuídateEnCasa, junto a las llamadas “Tu ánimo es nuestra fuerza”, para el envío de mensajes de apoyo, y “Gente solidaria”, que recopila las muestras de generosidad de particulares, colectivos y entidades.