La junta directiva del RCNT planifica los pasos a seguir para recuperar la normalidad

Aunque aún no se tiene fecha fijada por el Gobierno central sobre la “desescalada” del confinamiento, la junta directiva del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT) ya trabaja en periódicas reuniones, a través de medios telemáticos, en las actuaciones que se van a realizar en la medida que las restricciones vayan desapareciendo. Sin descartar que el confinamiento pueda mantenerse o reforzarse después del día 26 de abril, fecha en la que acaba la actual prórroga del estado de alarma, se está planificando sobre las estancias e instalaciones del club, las actividades de verano, los servicios a los socios y los equipos de competición.
Entre otras acciones, se está ejecutando un protocolo de seguridad y desinfección de todas las instalaciones, piscina, dependencias y zonas comunes. De esta forma, y siendo conscientes de la situación en la que nos encontramos, se trabaja teniendo en cuenta las normativas que se marcan, ya que la seguridad de socios y empleados es lo más importante, sin olvidar la comodidad de quienes les visitan. El RCNT señala que “encontrar EPIs y sistemas de higiene para los socios que acudan al local está siendo lo más complicado en este momento”.
Aunque la gestión administrativa y de atención a los socios del club se lleva perfectamente por parte de los empleados mediante teletrabajo, la semana que viene se pondrá en marcha de nuevo la oficina en sus dependencias y se abrirá el parking. Actualmente, el varadero ya está en marcha, y los profesionales pueden acudir a reparar los barcos debidamente acreditados y pertrechados. Los marineros están haciendo su trabajo de vigilancia y servicio con restricciones, pero con normalidad.
Los planes del club están en combinación con los planes del Ayuntamiento, la Federación de vela, el CSD y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana. Igualmente, el RCNT está en contacto con las asociaciones nacionales de gimnasios, patronal de clubes náuticos y otros colectivos empresariales para coordinar la seguridad e idoneidad de sus servicios.
“Los vocales de la junta directiva no han cesado de trabajar junto con los empleados del club para seguir atendiendo servicios como gimnasio a distancia, entrenamiento de los equipos, comunicación y redes sociales, organización de actividades online, etc. y que estemos preparados para el verano y para el día de la salida”, asegura el club.